Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes 17.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $919
Dólar Blue: $1050
Policiales

Imputaron al principal responsable de los crímenes en Rosario

mensaje narco rosario

En un contexto de tensión política por el narcomenudeo, entre la mafia y el gobernador Maximiliano Pullaro, este martes imputaron al señalado como el principal responsable de los crimenes de los dos taxistas de Rosario.

Entre las víctimas están los taxistas Héctor Raúl Figueroa, Diego Alejandro Celentano, el colectivero Marcos Iván Daloia y el playero Bruno Bussanich; todas relacionadas a crímenes narco. El principal culpable, Alejandro Isaías Núñez, alias "Chucky Monedita", está detenido en la cárcel de Piñero y fue imputado por instigar los crímenes de los dos taxistas y ordenar la balacera a la Comisaría 15°. Se usó el mismo arma para cometer los tres hechos, según los fiscales Patricio Saldutti, Franco Carbone y Adrián Spelta.

La Justicia dice que Núñez, alias "Chucky", le ordenó a su pareja, Brenda Pared, que tiene prisión domiciliaria en una causa por venta droga, que se encargue de distribuir las armas para cometer los delitos.

Alejandro Isaías Núñez, alias "Chucky Monedita", detenido e imputado por homicidio.

En la imputación establecen que Pared es quien se habría encargado de distribuir las armas a los sicarios, junto a cómplices como Macarena Muñoz y su pareja, Gustavo Márquez, ambos encargados de reclutar a dos menores de edad y a un adolescente de 16 para cometer el crimen de Figueroa, uno de los taxistas. En esa oportunidad, en la escena del crimen, hacia la parte sur de Rosario, se encontraron nueve balas de un arma que le pertenecía a la Policía. Según uno de los testigos, agrega el fiscal Spelta, quien mató a los dos taxistas y al playero fue la misma persona: uno de los menores de edad.

Está pasando