Lunes, 15 de Julio de 2024 Cielo claro 11.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 11.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $958
Dólar Blue: $1415
Policiales

Tercer taxista asesinado en un mes en Rosario: las pericias detectaron nueve balas policiales

Taxista Rosario

Nueve disparos de cartuchos policiales recibió Héctor Raúl Figueroa, el taxista asesinado durante la noche de este martes en la zona sur de Rosario, según investigaron hasta ahora los efectivos dirigidos por el fiscal Patricio Saldutti.

El hombre de 43 años fue encontrado muerto sobre su vehículo en la calle Flammarion al 5100, donde condujo a un pasajero que escapó del lugar, sin ser identificado y del que se ignora, aún, qué participación tuvo en el crimen.

Como producto de las pericias, los investigadores secuestraron nueve vainas servidas calibre 9 milímetros que pertenecían al personal de la Policía local. De acuerdo al resultado de los análisis balísticos, los proyectiles contaban con la inscripción “PSF”, que provee el Estado provincial a las fuerzas de seguridad.

De acuerdo a la información proporcionada por el medio local Rosario3, en el Fiat Cronos que funcionaba como taxi también fue encontrada una zapatilla a metros del automóvil, por lo que las autoridades plantearon que ésta pertenecía a la persona que se habría escapado momentos después de que Figueroa fuera baleado.

Los funcionarios judiciales sostuvieron que el acompañante prófugo no se trataría del autor del crimen, aunque buscarían establecer si éste se habría tratado de un “entregador”. Asimismo, señalaron que el individuo fugitivo se habría escapado a pie del lugar.

La hipótesis principal apuntaría que el tirador se trataría de una tercera persona que habría disparado desde la ventanilla del conductor y, al encontrarse fuera del vehículo, habría concretado su escape de manera más rápida. Por este motivo, descartaron que se hubiera tratado de un crimen cometido en ocasión de robo, debido a que el taxista contaba con su celular y un morral con dos billeteras.

Figueroa se convirtió en el tercer taxista asesinado en Rosario en un mes. El 13 de febrero pasado, el conductor José Luis Assale (63) trasladó al pasajero Carlos Uriel Acosta (22) desde la ciudad de San Lorenzo hasta Necochea y Doctor Riva, en barrio Tablada de Rosario. Cuando un par de sicarios realizaron diez disparos que causaron la muerte de ambos.

El segundo crimen sucedió el 16 de febrero, cuando Juan Manuel Britos limpiaba su coche en la puerta de su casa, en Villa Banana. Dos gatilleros en moto le dieron 29 tiros que impactaron en las piernas, en el cráneo, en los brazos, espalda y tórax.

Está pasando
Política
Axel Kicillof anunció que enviará a la Legislatura un proyecto de "RIGI bonaerense" en medio de la disputa con Río Negro por la explotación de Vaca Muerta.
Sociedad
Este mediodía empezó el juicio contra los acusados por la desaparición de Tehuel de la Torre, el chico trans del que no se sabe nada desde 2021.