Martes, 23 de Julio de 2024 Nubes 16.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $967
Dólar Blue: $1445
Cultura & Espectáculos

Martín Kohan dijo que el Gobierno promueve un "imaginario sacrificial" para justificar sus políticas

Martín Kohan sobre Milei

Martín Kohan habló con Romina Manguel y el equipo de No Dejes para Mañana en la Feria del Libro. El reconocido escritor se refirió al Gobierno de Milei y comentó cómo ve los primeros meses del libertario en el poder.

La mirada de Kohan se alejó de las lecturas convencionales de la coyuntura y reflexionó sobre el modo de experimentar el tiempo en estos primeros meses de mandato. "Me parece que algo tan duradero que hace que estos cuatro meses parezcan cuatro años, porque en realidad aumenta la desazón cuando van sólo cuatro meses", dijo el escrito.

Además, señaló que la palabra que mejor define estos tiempos es "malestar", la cual considela que se vincula con una "sensación de enrarecimiento" que convierte estos meses en algo "tan duradera".

También dijo que el Gobierno promueve un "imaginario sacrificial" y de "redención", cuya matriz es "perfectamente reconocible en términos religiosos y místicos". El autor de Dos Veces Junio relacionó este impulso al sacrificio en la idea promovida por Milei y sus funcionarios por la cual "si no hay sufrimiento no hay bienestar".

"Tienen el esquema de la redención", expresó Kohan. Y agregó: "Si no hay sufrimiento no hay redención, sólo pagaremos nuestro derecho al bienestar atravesando un periodo de sacrificio" por medio del cual "ganás el paraíso".

"Me parece que esa formulación tuvo un impacto adecuado en términos de eficacia política, no de verdad. A mí me parece un planteo completamente falso. Pero tuvo su eficacia para justificar y obtener respaldo. Sino no se entiende cómo alguien asume el Gobierno y promete desdicha, malestar, padecimientos y medidas atroces", apuntó Martín Kohan.

Está pasando