Domingo, 14 de Julio de 2024 Cielo claro 10.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 10.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $960
Dólar Blue: $1500
Política

La polémica frase de Mondino: "Los chinos son todos iguales"

Diana Mondino

“Son chinos, son todos iguales". Esta frase la dijo hoy la canciller Diana Mondino, para explicar que "nadie identificó que hubiera personal militar" en la base china ubicada en la Patagonia.

Contexto: Mondino viajó a China con el secretario de Finanzas, Pablo Quirno, con el objetivo de negociar el swap con el país asiático. En este marco, la Canciller dialogó con Clarín y se refirió a la investigación sobre la base en la Patagonia. ''Nadie detectó que hubiera personal militar allí; son chinos, son todos iguales'', dijo.

En la entrevista, Mondino empezó explicando: "Ya se ha hecho una inspección a la Estación Espacial China y a la Europea. Fue el mismo equipo a ambas y en el transcurso de una semana, esos equipos no percibieron nada raro. Lo que sí vamos a hacer es formar equipos de ciencia y técnica o de investigación argentina, que puedan aprovechar esos recursos. Porque en la base China se puede utilizar no solo los equipos, sino durante una determinada cantidad de tiempo. Y eso Argentina no lo estaba usando''.

Luego, ante la consulta puntual sobre el personal militar en la base, declaró que ''nadie, nadie detectó que hubiera personal militar allí''. Y ahí fue cuando agregó la controversial declaración: ''Los que fueron de investigación no identificaron que hubiera personal militar. Son chinos, son todos iguales''.

Sobre Lula y Milei

"No es un problema (el vínculo entre ambos mandatarios). Mi relación personal con el canciller Mauro Vieira es excelente y ellos no han tenido oportunidad de conocerse todavía. Lula tiene un rol internacional muy relevante en este momento y está viajando permanentemente. Hasta ahora no se ha dado, pero ojalá que se dé . Y si no, tenés la garantía de que va a ocurrir para la reunión del G20", manifestó.

Luego, aludió a la carta que Milei le envió al jefe de estado brasileño: "Lo invitó a encontrarse. Puede ser por comodidad, donde cada uno pueda. Sí, es con Elon Musk. En una de esas nos encontramos en Marte. No hay que hacer chistes porque después sale cualquier cosa disparatada".

Está pasando