Martes, 16 de Julio de 2024 Cielo claro 8.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 8.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $958
Dólar Blue: $1415
Policiales

Denunciaron a un menor de edad por atacar a una nena de 10 años: "Le tiró alcohol y la prendió fuego"

hospital de quemados fuego

En Lomas de Zamora denunciaron a un menor de 11 años por haber prendido fuego a su vecina de 10 años. Luego de que estuviera hospitalizada y luchara por su vida durante las últimas semanas, la madre de la menor acusó al chico de haberla atacado por celos del viaje familiar que iban a realizar. En ese sentido, la mujer señaló: "Le tiró alcohol y la prendió fuego".

Según relataron los familiares, Victoria se encontraba con sus papás y sus hermanos terminando los preparativos para irse de viaje a la Costa Atlántica. En ese momento un nene de la cuadra la invitó a hacer un fogón para ahuyentar a los mosquitos. La principal hipótesis es que se trató de un ataque por celos, ya que el menor le había dicho a su hija que no quería que se fueran.

Respecto a esto, indicó que el haberla prendido fuego habría sido la forma que encontró para evitarlo. Al mismo tiempo, Alejandra, madre de la víctima, contó que luego de esto su hija estuvo luchando por su vida varios días en la sala de terapia intensiva, debido al daño que le produjeron las quemaduras en su cuerpo.

"Le dijo a mi hija que prendiera un fósforo, le tiró alcohol y la prendió fuego. Primero se quemó la pierna, pero después se quemó casi todo el cuerpo, menos la cara, gracias a Dios. Ahora mi hija tiene que iniciar un proceso de recuperación que dura al menos dos años", detalló la mujer.

Además, habló sobre la reacción del chico luego de rociar el líquido inflamable. "Tiró el alcohol, soltó la botella y se quedó sentado mirando todo", sostuvo Alejandra. La madre solicitó medidas preventivas en contra del menor de edad, con el objetivo de averiguar si sufre de problemas psiquiátricos y en qué contexto familiar vive. "La mamá del nene me dijo que su hijo es menor, y que no le pueden hacer nada. Nunca me preguntó cómo estaba Victoria, que en ese momento peleaba por su vida”, declaró.

Está pasando