Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Tránsito intenso en las rutas desde la Costa Atlántica tras el fin de semana XXL

Ruta 2, tránsito intenso

El tránsito es intenso este martes en las principales rutas que conectan el AMBA con la Costa Atlántica, sobre todo en la Autovía 2. Aunque el regreso comenzó este lunes, en la jornada de hoy también se registran demoras y una alta cantidad de vehículos por la culminación del fin de semana largo que incluyó Semana Santa y el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

Desde bastante temprano esta mañana, el tránsito es intenso en la ruta 2 en sentido a la Ciudad de Buenos Aires, a la vez que también se registró una notoria cantidad de vehículos en la ruta 11 y la Autopista Buenos Aires-La Plata.

"En Autovía 2 y Ruta 11 el tránsito se encuentra intenso en sentido a CABA. Hacia la Costa Atlántica tránsito normal", informó la empresa Autopistas de Buenos Aires (AUBASA) en sus redes pasadas las 8 de la mañana. En la actualización de las 12 del mediodía, la compañía informó que la situación sigue siendo la misma en ambas rutas.

En tanto, ya a las 11:10 reportaron que "en la Autopista Buenos Aires-La Plata el tránsito es intenso en sentido a CABA con demoras en el ramal Gutiérrez y ruta provincial 36". Por su parte, el especialista en tránsito Ernesto Arriaga informó pasadas las 11:20 que el tránsito en la ruta 2 avanzaba a 86 km. por hora.

El regreso desde la Costa Atlántica, que recibió un considerable volumen turístico en estos últimos días, había empezado ayer impulsado por la lluvia y la disminución de la temperatura en la zona, con lo cual ya desde entonces se registraron largas filas e importantes demoras.

Incluso se produjeron choques y varios automovilistas denunciaron haber sido asaltados mientras el tránsito se encontraba detenido a la altura de Chascomús.

Según estimó el Ente Municipal de Turismo y Cultura (EmturyC), aproximadamente 215 mil turistas llegaron a Mar del Plata hasta el sábado, a la vez que la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) calculó que 3,2 millones de personas viajaron aprovechando el fin de semana largo, con gastos promedio de $47.913 diarios.

Por Aerolíneas Argentinas, en tanto, viajaron 282 mil personas, según informó el portal Somos Télam. También hubo quienes se dirigieron a países vecinos, sobre todo Chile y Uruguay, desde las provincias limítrofes.

Está pasando