Domingo, 16 de Junio de 2024 Cielo claro 13.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 13.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1280
Política

Las dos centrales obreras y la izquierda convocaron a una movilización contra la Ley Bases

ley Bases

Tras intensas negociaciones entre el oficialismo y los bloques dialoguistas durante más de un mes, finalmente este lunes al mediodía se dará inicio al debate sobre la nueva ley de Bases y Puntos de Partida. La medida no pasó por alto para los sectores de la CGT y las dos CTA, quienes convocaron a movilizarse este lunes al Congreso en rechazo al proyecto.

De esta manera las centrales obreras convocan a movilizar a partir de las 11 en el Congreso, mismo horario en el que está pautado el inicio de la sesión especial para tratar los dos proyectos de ley claves del Gobierno de Milei: la ley Bases y el paquete fiscal.

"Trabajadores y trabajadoras de la cultura y la comunicación convocamos a una vigilia activa, artística y participativa para impedir la entrega de la cultura y la comunicación democrática. La ley bases del presidente Milei paraliza, vacía y cierra organismos de cultura y comunicación", explicaron las organizaciones en la convocatoria.

Por su parte a través de un comunicado, diputados del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), en el Frente de Izquierda (FIT), llamaron a movilizarse "cuando el oficialismo y los bloques cómplices pretenden comenzar el tratamiento de la nueva Ley Bases y el paquete fiscal, que constituyen un verdadero plan de guerra contra las y los trabajadores".

Asimismo, reclamaron a la CGT y la CTA una “convocatoria inmediata a un paro general activo, acompañada de una movilización al Congreso el mismo lunes”.

"La Ley Bases y el paquete fiscal son una unidad que ataca fuertemente los derechos de las y los trabajadores y a la vez favorece a los sectores del poder económico más concentrado", sostuvo la diputada del FIT Myriam Bregman.