Miércoles, 24 de Julio de 2024 Lluvia ligera 18.2 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 18.2 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $968
Dólar Blue: $1445
Política

Cristina se detuvo en el capítulo energético de la Ley Bases: "Resulta incoherente"

Cristina Kirchner salió a pegarle a la Ley Bases por el congelamiento de las obras públicas y por no tocar los contratos dolarizados de las energéticas.

Después de su participación en un acto en Quilmes junto a Mayra Mendoza, la exvicepresidente se expresó este domingo por la tarde sobre el próximo debate por la Ley de Bases que impulsa el Ejecutivo y que empieza mañana en la Cámara de Diputados. A través de un posteo en la red social X, Cristina Kirchner cuestionó ciertos aspectos de la iniciativa, especialmente en lo referente a la facultad que otorga a Javier Milei para modificar contratos de obra pública, pero con ciertas exclusiones.

La exvicepresidenta destacó que la ley faculta al presidente a dejar sin efecto 2308 obras públicas paralizadas en todo el país, incluyendo 119 universidades nacionales, pero le prohíbe revisar los contratos dolarizados de generación de energía renovable, térmica e hídrica, que según ella, son la causa principal del aumento desmesurado en las tarifas eléctricas.

"No es una buena decisión atarle las manos al presidente en una cuestión tan delicada y que impacta tan negativamente en todas las actividades de la vida cotidiana: industriales, comerciales, clubes de barrio, universidades, y sobre todo en los bolsillos exhaustos de los argentinos", señaló la exvicepresidente.

En este sentido, Cristina señaló la "incoherencia" de la ley en cuanto a la declaración de emergencia en materia de energía establecida en el artículo primero de la misma y preguntó: "¿O la declaración de emergencia solo va a ser para justificar el tarifazo?".

Está pasando