Miércoles, 19 de Junio de 2024 Bruma 15.0 °C bruma
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Bruma 15.0 °C bruma
 
Dólar BNA: $944
Dólar Blue: $1305
Política

Axel Kicillof confirmó que no irá al Pacto de Mayo y le pidió a los intendentes unirse contra el ajuste de Milei

El gobernador convocó a los intendentes a unirse contra las políticas de ajustes del presidente y ratificó que no irá a Córdoba el 25 de Mayo.

Para repartirles $37,5 millones correspondientes al Fondo de Fortalecimiento Fiscal, Axel Kicillof convocó este mediodía en el Teatro Argentino de La Plata a los intendentes. En el acto en el que estuvo acompañado por todo su Gabinete, el gobernador de la Provincia invitó a los jefes comunales del PJ, la UCR y de partidos vecinales a unirse contra el ajuste de las políticas de Javier Milei

Con el compromiso de hacer lo que esté a su alcance para "amortiguar" el ajuste del Gobierno, Kicillof acusó al presidente de "olvidarse que hay un pueblo con derechos y necesidades".

"Es algo que nunca se vio en toda la historia argentina. El gobierno piensa que su única responsabilidad es con la macroeconomía, o con los acreedores extranjeros, algunos aspectos de la geopolítica, o el sector financiero que reside en la Capital Federal, o con importadores, millonarios extranjeros", observó el gobernador. En esa línea, se refirió a la eliminación del Fondo de Incentivo Docentes y el Fondo Compensador del Transporte, pero aseguró que quiere que le vaya bien al Gobierno y también a "nuestra industria, a los productores, a los chicos".

Kicillof no irá al Pacto de Mayo

Sobre el encuentro que organizó Javier Milei para el 25 de Mayo en la Universidad Nacional de Córdoba, Axel Kicillof ratificó que no concurrirá aunque le hubiera gustado "si el Presidente de la Nación nos diera a las provincias lo que les corresponde". "Lo hemos reclamado en todos los foros posible, esta firma me encantaría que se haga con los fondos que le corresponden a las provincias", agregó.

El gobernador de la Provincia no es el único mandatario que confirmó que no asistirá a la convocatoria del Poder Ejecutivo. Ricardo Quintela, de La Rioja; Sergio Ziliotto, de La Pampa; Gustavo Melella, de Tierra del Fuego; y Gildo Insfrán, de Formosa también adelantaron su ausencia.

Está pasando