Jueves, 16 de Mayo de 2024 Cielo claro 16.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $928
Dólar Blue: $1095
Política

SAD en Argentina: el Gobierno se reunió con el presidente de LaLiga de España

SAD reunión

Javier Tebas, presidente de LaLiga de España, se reunió este lunes con funcionarios del Gobierno (entre ellos el secretario de Turismo, Daniel Scioli, y el subsecretario de Deportes, Julio Garro) para avanzar con las discusiones sobre la implementación de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) en Argentina.

La cumbre tuvo lugar en un hotel de Puerto Madero y además de Scioli y Garro, participaron el asesor presidencial Federico Sturzenegger, la diputada libertaria Juliana Santillán y el empresario World Eleven, Guillermo Tofoni. Por su parte, el dirigente español llegó junto a Marc Terradas y Leticia Zuloaga.

Según trascendió, en la charla los funcionarios debatieron los beneficios que podría traer para el fútbol argentino esta medida -que forma parte de las desregulaciones del DNU 70/2023- y las posibilidades que podrían surgir para los grandes inversores que actualmente dirigen los principales equipos de Europa.

En este sentido Tebas llega con su bagaje en la liga española y proporcionó su análisis sobre las fortalezas y oportunidades del modelo SAD en el país. Desde abril de 2013, ocupa el cargo de presidente de LaLiga, siendo reelegido en 2016 y en 2019 para un nuevo mandato de cuatro años. En 2021, fue designado como representante de las Ligas Europeas en el Comité Ejecutivo de la UEFA.

Por otro lado, recientemente Milei celebró en redes sociales la primera SAD de su gobierno, después de que el Club Centro de Fomento José Hernández de La Plata aprobara la inversión de capitales externos para el fútbol de su institución. En este sentido, Milei retuiteó a Juliana Santillán que anunciaba la transformación del club.

Está pasando