Domingo, 16 de Febrero de 2025 Nubes 29.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 29.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $1088
Dólar Blue: $1220
Política

Javier Milei explicó de qué manera pretende recuperar las Malvinas

Javier Milei Malvinas

Javier Milei habló y volvió a tocar muchos temas. Se refirió al ajuste que está llevando a cabo, al paro general del jueves pasado y también a las Islas Malvinas, detallando de qué manera pretende recuperar la soberanía sobre las mismas.

En cuanto al ajuste, el máximo mandatario dijo que no solo se trata del más grande de la historia argentina, “sino el más grande de la historia de la humanidad”.

En este contexto, dijo que no solo han alcanzado el equilibrio financiero al mes de gestión, con lo cual hicieron el ajuste por el equivalente de cinco puntos del PBI en un mes. “No existe un registro de que alguien haya hecho semejante ajuste en esa cantidad de tiempo”, remarcó el Presidente, en una entrevista que le concedió al diario El Mercurio, de Chile.

En cuanto a las Malvinas, Milei sostuvo que desde el Gobierno reclaman la soberanía de las islas. “Consideramos que son argentinas y están siendo ocupadas por el Reino Unido. Y consideramos que eso se tiene que resolver por la vía diplomática, con el modelo que utilizó China en el caso de Hong Kong”, que fue devuelto a China en 1997 después del fin del dominio colonial británico en la zona.

De esta manera, recalcó que va a llevar muchos años, pero le parece valioso resolverlo por la vía diplomática. “Y en algún momento puede haber una ventana para que se pueda hacer y en otros no. Digamos, si hoy no se puede hacer, hay otras cosas en las que podemos trabajar”, aseveró.

Finalmente, remarcó que el paro general fue un fracaso y señaló que la gente quiere trabajar. “A pesar de que lograron sumar en las filas sindicales que protestan al transporte, con lo cual le impiden a la gente ir a trabajar, a pesar de ello, la gente salió. De hecho, cerca del 70 % estaba en contra del paro”, concluyó el mandatario.

Está pasando
Política
Se trata del trader que visitó a Milei en Casa Rosada a fines de enero y ahora es señalado como responsable del proyecto.
Economía
El ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger, se juntó este domingo con la titular del FMI, Kristalina Georgieva.
Deportes
Jacob Kiplimo hizo historia al batir el récord mundial de la media maratón, con un tiempo de 56 minutos y 42 segundos en Barcelona.