Martes, 16 de Julio de 2024 Algo de nubes 15.3 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 15.3 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $961
Dólar Blue: $1400
Política

ANSES recortó los fondos a una fundación educativa que cobraba asignaciones familiares

Fundación

El Gobierno dio de baja las asignaciones familiares que recibía una fundación de la provincia de Neuquén, constituida para la educación.

A través de la Resolución 175/2024, publicada este lunes en el Boletín Oficial, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) oficializó la baja del Régimen de Asignaciones Familiares a la Fundación Patagonia Argentina.

Por pedido de la ANSES, la mencionada institución remitió el Acta Constitutiva de la Fundación, de la que surge que la misma tiene por objeto “promover y desarrollar, a partir de una nueva institución universitaria, creada de acuerdo a las normativas legales vigentes en la materia, actividades académicas, de investigación y de extensión en el ámbito regional de su influencia”.

En el marco de la investigación, la Dirección General Diseño de Normas y Procesos informó que la Fundación se encuentra incorporada al entonces Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF) desde el período 03/2010, y que en la AFIP inscribió los giros de “enseñanza universitaria”, “enseñanza secundaria de formación general” y “enseñanza inicial, jardín de infantes y primaria”.

De esta forma, la Dirección General de Diseño de Normas y Procesos concluyó que corresponde excluir a la Fundación Patagonia Argentina del Régimen de Asignaciones Familiares.

La web oficial de la mencionada institución se encuentra fuera de funcionamiento y desde el Gobierno no aclararon el monto que recibía en concepto de las asignaciones.

Está pasando
Política
La dirigencia de la CGT se reúne con el secretario de Trabajo, Julio Cordero, en el marco de una búsqueda de acercamiento para ejecutar el Consejo de Mayo.
Deportes
Riquelme explicó el error administrativo que protagonizó Boca por lo cual no pudo anotar a cuatro futbolistas para la Copa Sudamericana.