Lunes, 22 de Julio de 2024 Niebla 11.9 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 11.9 °C niebla
 
Dólar BNA: $966
Dólar Blue: $1440
Policiales

Allanaron 30 domicilios en un operativo internacional contra la explotación de menores

Allanamientos Santa Fe

Se llevaron a cabo una serie de allanamientos en Argentina y otros países de la región con el propósito de desbaratar una red de explotación de menores que operaba a nivel mundial. El procedimiento se desarrolló en el marco del operativo internacional "Aliados por la Infancia".

El grupo delictivo apuntado, producía y distribuía material de abuso sexual infantil. En total, se realizaron 33 allanamientos, impulsados por autoridades de la Embajada de Estados Unidos en Argentina el U.S. Department of Homeland Security de Estados Unidos y el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires.

Los operativos se realizaron de manera simultánea en 12 provincias: Buenos Aires, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, Río Negro, Salta, Santa Fe, Tierra del Fuego y Tucumán, además de CABA. También se efectuaron en República Dominicana, Ecuador, Paraguay, Panamá, Puerto Rico, Alemania, Costa Rica y Perú.

Por el momento hay 15 personas detenidas, nueve de ellas en Argentina, cuatro en Perú, uno en Puerto Rico y otro en Costa Rica. En total se secuestraron 176 elementos con contenido de abuso sexual de menores.

En algunos operativos se encontraron otras particularidades, entre ellas, una importante cantidad de drogras. Ademásen territorio bonaerense, los agentes asistieron a dos menores convivientes.

Los allanamientos se realizaron gracias a que la Unidad de Cibercrimen del Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del MPF de la Ciudad de Buenos Aires dio con los domicilios de los sospechosos. Del operativo participaron fuerzas federales, la Policía de la Ciudad y las Policías provinciales.

Está pasando