Martes, 18 de Febrero de 2025 Cielo claro 14.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $1088
Dólar Blue: $1235
Sociedad

Encontraron un arsenal de armas en una casa en Villa del Parque y 13 perros en cautiverio

La Policía de la Ciudad rescató a trece perros en un operativo en el barrio de Flores. Además, encontraron un arsenal de armas y proyectiles. El mismo fue pedido por la Unidad de Flagrancia Norte por un choque con vuelco que hubo en el barrio de Agronomía, ya que uno de los conductores tenía un arma.

Tras el accidente que se dio en la intersección de las calles Av. San Martín y José Pedro Varela, descubrieron que uno de los conductores llevaba una pistola Bersa 380 con dos cargadores y 8 balas. Si bien tenía la documentación del arma, no llevaba autorización para su portación.

Ante este escenario, la jueza Susana Parada dio luz verde al pedido del fiscal y la división de armas y explosivos allanó la casa del portador, que quedó detenido después del accidente.

En las imágenes de las cámaras de seguridad, se ve como un Fiat Cronos rojo (manejado por el dueño de la pistola) choca a un Renault Clío por atrás y los dos terminan volcando. En el Clío viajaban dos personas que fueron rescatadas por los bomberos y trasladadas al hospital por el SAME.

Cuando llegaron al domicilio para el allanamiento, encontraron 13 perros de raza grandes encerrados en muy malas condiciones. En total, rescataron 6 Rottweiler (de los cuales 4 eran cachorros), 5 Fila y 2 Pastor Belga Malinois. Además, había dos pistolas Bersa TPR9 de 9 milímetros, una de ellas con la corredera modificada y con kit Roni. La otra era calibre .22 LR.

También había 609 balas calibre 9 milímetros (79 de ellas con punta hueca), 33 balas calibre .380 ACP, 341 calibre .22 LR (291 de ellas con punta hueca), 28 balas de escopeta calibre 12/70 y 13 tarjetas de presentación donde se lo describía como "criadero de perros".

Está pasando
Sociedad
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) lanzó el esperado bono de $70.000 para febrero, el cual comenzó a acreditarse la semana pasada y continuará hasta finales de mes.
Economía
En un contexto económico incierto, los ahorristas argentinos están buscando alternativas de inversión más rentables que el tradicional plazo fijo.
Comer & Beber
Buenos Aires es una ciudad conocida por su rica oferta gastronómica, que abarca desde restaurantes de alta cocina hasta bodegones tradicionales con platos populares, como este bodegón.