Lunes, 29 de Abril de 2024 Lluvia ligera 17.9 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 17.9 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $920
Dólar Blue: $1050
Sociedad

Allanaron un local de antigüedades que vendía proyectiles militares como "rezagos de la guerra de Malvinas"

proyectiles

La Policía de la Ciudad encontró dos proyectiles de cañón y un estuche propulsor que se vendían por internet como "rezagos de la guerra de Malvinas". La venta de estas armas pertenecientes a las Fuerzas Armadas se hacía en un local de antigüedades y llegaron a ellas gracias a que estaban a su vez a la venta en una plataforma digital.

La denuncia de una publicación de venta en internet llamó la atención de las autoridades y se inició una investigación. Después de una serie de tareas de ciber patrullaje a cargo de la División de Investigaciones de Armas de Fuego y Explosivos Ilícitos, la Policía dio con el vendedor: un hombre de 49 años dueño de un local de antigüedades en Villa Crespo. El dueño fue notificado por vender estas armas como "rezagos de la Guerra de Malvinas" y le allanaron el local.

Adentro encontraron dos proyectiles de cañón de 155 milímetros y un estuche con la leyenda "Carga Propulsora". Según la investigación, pertenecen a las Fuerzas Armadas. Con este hallazgo, el juez ordenó secuestrar estos elementos y notificó al dueño por "tenencia de bombas y/o materiales explosivos de propiedad de las Fuerzas Armadas".

No es la primera vez que se encuentra este tipo de armas en manos de civiles. El año pasado encontraron otro explosivo militar en La Plata. Se trataba de un misil antitanque TOW 2 que había sido denunciado como desaparecido por el Escuadrón de Caballería Blindado Nº1 de Arana el 12 de enero de 2015. En esa ocasión, procesaron a tres miembros del Ejército, uno de ellos acusado del delito de peculado, otro imputado por peculado culposo y otro por encubrimiento doblemente agravado por su condición de funcionario público y por haber cometido el hecho en el ejercicio de sus funciones.

Está pasando