Martes, 23 de Julio de 2024 Nubes 13.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 13.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $967
Dólar Blue: $1445
Política

Aunque le parece "aburrido", Milei monitorea el debate de la ley Bases desde Olivos

Milei libro

Con la certeza de que esta vez si conseguirá los votos, el presidente chequea lo que pasa en en Congreso desde la Quinta de Olivos.

El oficialismo arrancó bien. Impuso que los diputados voten la reformada ley Bases por capítulos y no artículo por artículo como pretendía Unión por la Patria. Esto, sumado a que logró juntar 140 votos, le da a Javier Milei la certeza de que esta vez si pasará a Senadores. Que en la madrugada del miércoles, conseguirá que la Cámara le apruebe la ley completa. No parece temer que le suceda lo mismo que en febrero, cuando ordenó que la iniciativa volviera a comisión, porque algunos artículos en particular habían sido rechazados ( en esa ocasión, se aprobó en general, con 144 votos, 15 por encima de la mayoría, y llegaron a debatirse seis artículos).

El presidente continuó con su habitual agenda de los lunes y se quedó en la Quinta de Olivos, desde allí decidió seguir el debate. Según le dijo uno de sus colaboradores a Infobae, al libertario le parece "aburrido" el devenir de la discusión en la Cámara, pero igual la monitorea hora a hora. En la previa, el miedo de Martín Menem estuvo centrado en la votación en particular, por eso eliminó artículos troncales, hasta minutos antes de dictaminarse. 

Quien seguramente vaya al Congreso, es uno de los principales artífices de los acuerdos obtenidos: Guillermo Francos que está regresando de participar de la cumbre de intendentes llevada a cabo en Rosario. Allí, Pablo Javkin ofició de anfitrión y Maximiliano Pullaro trató con suma cordialidad al ministro de Interior, aunque volvió a presionarlo con la transferencia de recursos. "Las soluciones están en las provincias", le devolvió Francos.

En el encuentro, el ministro dijo: "Ojalá el espíritu que encontramos en esta reunión con intendentes se replique también en el Congreso de la Nación, en el que distintos espacios políticos trabajen para buscar soluciones. Las leyes que tratará el Parlamento esta semana generarán crecimiento, actividad económica y bienestar para todos los argentinos"”, concluyó Francos.".

Está pasando
Política
Este martes se reunieron vía videollamada Mauricio Macri y otros referentes del la mesa chica del PRO: gobernadores, diputados e intendentes.
Policiales
La violencia policial con la comunidad afroamericana en Estados Unidos es una constante en ese país.