Martes, 18 de Junio de 2024 Nubes 16.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $944
Dólar Blue: $1295
Política

Jorge Macri aseguró que no hay que pensar que la gente en situación de calle "no le hace mal a nadie"

Jorge Macri

Jorge Macri se refirió a la gente en situación de calle y aseguró que en la Ciudad de Buenos Aires van a llevar a cabo un nuevo abordaje para responder a esto.

“En la Ciudad impulsamos un cambio profundo en la manera de abordar la problemática de las personas en situación de calle porque lo que se vino haciendo hasta acá ya no alcanza dado que el contexto cambió. Estamos convencidos de que la calle no es un buen lugar para dormir ni para vivir”, empezó su discurso el jefe de Gobierno.

En este sentido, sostuvo que el problema de la gente en la calle es mucho más complejo. “Por eso, el programa Buenos Aires Presente (BAP) se reconvierte en Red de Atención, que ahora tendrá un criterio más amplio e integral durante los 365 días del año. El foco estará puesto en la revinculación de las personas para que tengan un proyecto de vida y no en el asistencialismo”, recalcó.

No solo esto, sino que Jorge Macri dijo que lo que el BAP hacía ya no alcanza y lanzó una frase polémica. “Tampoco tenemos que caer en estereotipos injustos. No son todos delincuentes los que están en la calle, pero tampoco la ingenuidad de pensar que no le hacen mal a nadie", aseveró.

Finalmente, señaló que ya cuentan con 47 Centros de Inclusión Social (CIS) especializados con mejores estándares de atención, entre ellos el primero de salud mental. Y en 15 días se sumará uno nuevo para recibir familias. “Vamos a seguir al frente de los nuevos desafíos y trabajando para mejorar la convivencia en el espacio público entre los vecinos de la Ciudad”, concluyó.

Está pasando