Miércoles, 24 de Julio de 2024 Cielo claro 15.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $967
Dólar Blue: $1445
Política

Según una nueva encuesta nacional, no hay un líder de la oposición

Milei encuesta

"¿Quién creés que es hoy el principal líder de la oposición?", preguntó la encuesta realizada por la consultora Equipo_Mide. La mitad de los entrevistados respondió: "ninguno, la oposición no tiene un líder".

Entre el 15 y el 22 de abril la consultora hizo un relevamiento de 2.217 casos en todo el país y presentó los resultados con +/- 2,08% de margen de error.

Si bien el 50% no señaló un líder, el 18% de los encuestados identificó a Cristina Kirchner y Axel Kicillof como principales figuras de la oposición. Sergio Massa, que fue el más votado en la primera vuelta presidencial de 2023, saca 2%.

Juan Grabois, rival en la interna con Massa, llegó a un 3%, lo mismo que Martín Lousteau. Cierra la encuesta el gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, con 1%, más 5% de "otro".

En tanto, respecto a la imagen de los principales líderes opositores, la encuesta reveló que el cordobés Juan Schiaretti se posiciona como la figura con mejor imagen (44% de positiva y 37% de negativa).

Por debajo figura la exgobernadora María Eugenia Vidal que combina 38% a favor y 55% en contra. Detrás de ella reaparece Kicillof, con 37% de positiva y 59% de negativa. Le alcanzó para superar a los dos Macri: Jorge, con + 37% y - 49%; y Mauricio, con + 35% y - 62%.

Después vienen Cristina y Massa, ambos con rechazos alto: la ex presidenta con 63 puntos de negativa y el ex ministro de Economía, con - 67.

Horacio Rodríguez Larreta termina con 61% de imagen negativa y el titular de la UCR, Martín Lousteau con - 60%.

Está pasando
Economía
Desde su consultora, Ricardo Arriazu aseguró que pese a los buenos números de mayo, hay "desconfianza relativa" entre los inversores.
Cultura & Espectáculos
Festejando su décimo aniversario, la Compañía Artística Clásica del Sur presentará la clásica ópera italiana el 1 y 3 de agosto.
Política
La Cámara de Diputados convocó a una sesión especial para tratar el proyecto de flexibilización de la tenencia de armas de fuego impulsado por el Ministerio de Seguridad de la Nación. La iniciativa fue a pedido de los bloque de La Libertad Avanza y el PRO.