Lunes, 10 de Junio de 2024 Cielo claro 16.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1250
Política

El encendido debate entre Grabois y Marra que terminó en insultos y acusaciones

Grabois y Marra

En un debate convocado por el programa A Dos Voces, Juan Grabois y Ramiro Marra comenzaron contraponiendo sus visiones sobre el Estado y la política económica, entre otros aspectos, pero la discusión, que duró más de una hora, fue subiendo de tono hasta que ambos dirigentes terminaron insultándose.

Al comienzo, Grabois le reprochó a Marra haber festejado la caída en los precios de los alimentos cuando esa baja, sostuvo, fue porque “el consumo cayó” en un 17%: “Es fácil que bajen los precios si la gente no tiene para comer, los comerciantes no tienen que vender y les triplicaste los precios”. En esa línea, el dirigente social calificó la política del Gobierno como “un robo de guante blanco a través de un mecanismo de inflación planificada”.

En contraposición, Marra sostuvo que el Gobierno “empezó a ordenar la economía” y presumió “el superávit financiero”, luego de lo cual usó el viejo recurso de sostener que la gestión anterior es culpable “por las consecuencias que sufrimos ahora”. “Nosotros evitamos la hiperinflación que corría al 17 mil por ciento. Este gobierno está bancado por la sociedad que entendió las cagadas que se mandaron”, añadió el diputado de LLA.

“Lo que dice Marra es tan contrafáctico y ridículo que no se sostiene el análisis”, lanzó Grabois “¿17.000% de inflación?, no jodamos. Es una falacia tan berreta decir que la culpa es de otro. Lo que hace el gobierno de Milei es culpa del gobierno de Milei”, continuó.

Otra de las cosas que Marra reprochó a Grabois fue que los legisladores de Unión por la Patria “no acompañaron el debate para cambiar la fórmula jubilatoria”. El dirigente del MTE rechazó el señalamiento de su contrincante: “¿La política económica la fija el Poder Legislativo? ¿Vos querés hacernos creer que le bajan la jubilación a los ancianos porque no hubo un debate en el Congreso? Te va a crecer la nariz, Marra”.

El diputado liberal no se quedó atrás al decirle “Por gente como vos, que se encapricha con ser candidato a presidente y tener carguitos públicos, es que tenemos una situación crítica de muchos argentinos a los que se les da planes sociales” y se diferenció: “Nosotros somos distintos, vos querés más Aerolíneas Argentinas, yo quiero más MercadoLibre, al que vos odias”.

Por su parte, Grabois contestó que él nunca tuvo un cargo y contraatacó: “Vos ganás más de tres palos, con la nuestra. Te hacés el libertario pero cobrás de los impuestos de la gente. Yo vivo de mi actividad privada desde los 18, nunca tuve cargo público”. Además, negó odiar a MercadoLibre pero sí se mostró en desacuerdo con que “el pibe más rico del país (Marcos Galperín) tenga exenciones impositivas por más de 150 millones de dólares, mínimo, por año”.

Luego, Marra lo acusó de cometer delitos en el marco de la administración de planes sociales, a lo que Grabois contestó que no administra nada. En respuesta, el diputado de LLA le mencionó una investigación que involucraba a una dirigente del MTE. “Falacia por asociación”, retrucó el dirigente, alterado, y lanzó: “¿Vos estás asociado con Espert? ¿Tenés algo que ver con el avión narco de Fred Machado con el que Espert hacía campaña”.

Con el correr de los minutos, la discusión fue subiendo de tono y Marra tiró frases como “te cortamos los curros”, “no entendieron nada de economía” y “se llevaron más de 1.000 millones de dólares y todo lo manejaba Fernanda Miño, que respondía a vos, ¿te vas a hacer cargo? Si no, voy a pensar que pecás de ingenuo o inútil”.

De parte de Grabois, en tanto, se escucharon calificativos como “trucho berreta”, “soquete con plata”, “boludo”, “salame fuerte” y “maleducado”. Al finalizar se dieron la mano, pero, según trascendió, la discusión continuó detrás de cámara.

Está pasando