Martes, 21 de Mayo de 2024 Nubes 13.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 13.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $929
Dólar Blue: $1230
Política

Según una nueva encuesta, la imagen positiva de Milei se recuperó casi cinco puntos

denunciaron Milei

Una encuesta realizada por la consultora Zuban Córdoba analizó los niveles de aprobación de Javier Milei en base a sus últimas medidas y reveló que la imagen positiva del Presidente se recuperó casi cinco puntos en el último mes, con un 47% de respuestas a su favor.

La muestra está compuesta por 1500 casos indagados entre el 10 y el 11 de abril, distribuidos en la Argentina y mayores de 16 años. La encuesta reveló un 47,2% de valoración positiva y 52,5% de negativa. El mes pasado, la misma consultora midió 42,3% de positiva y 57,3% de negativa.

A pesar de que la imagen positiva de Milei se mantiene en “un saludable acompañamiento social”, la consultora alerta que el gobierno carece de iniciativas que cuenten con un buen nivel de apoyo social

"La economía aparece como la gran protagonista en la valoración del gobierno. La gestión de Milei será juzgada por ese aspecto", afirma Zuban Córdoba. "Dados a elegir entre bajar la inflación o aumentar los salarios, los argentinos quedan divididos a la mitad. Es un dato que desnuda uno de los grandes dilemas que el gobierno deberá resolver en el corto plazo: la tensión entre la baja de la inflación y la puja salarial", continúa.

Asimismo, cuando se compara la gestión de Milei con otras anteriores, se destaca el plazo de los primeros 100 días de gobierno, en el que suele haber “acciones o iniciativas que cuentan con un buen nivel de apoyo social. Mauricio Macri era valorado en abril del 2016 por la salida del cepo. Alberto Fernández tenía a su favor el incipiente manejo de la pandemia que acababa de estallar. No parece ocurrir lo mismo con el gobierno actual”, se destaca.

Dengue, Ganancias, despidos y congelamiento de presupuesto a las universidades: ¿cuál es el nivel de acuerdo con estas medidas?

La encuesta de Zuban Córdoba midió el nivel de acuerdo con las siguientes medidas:

  • Gestión de la epidemia de dengue: El 51,8% evalúa el desempeño de Milei como “muy inadecuado”, el 9,6% “algo inadecuado”, el 18,3% “muy adecuado”, el 15% “algo adecuado” y un 5,3% no supo responder.
  • Reinstalar y subir el impuesto a las Ganancias: 35,7% muy en desacuerdo; 25,9% en desacuerdo; 24,9% de acuerdo; 8,5% muy de acuerdo; 5% no sabe/no contesta.
  • Despido de 15.000 empleados estatales: 45,2% muy en desacuerdo; 6,5% en desacuerdo; 38% muy de acuerdo; 8,3% de acuerdo; 2% no sabe/no contesta.
  • Congelar el presupuesto de las universidades: 50% muy en desacuerdo; 8,5% en desacuerdo; 20,9% muy de acuerdo; 17,5% de acuerdo; 3,1% no sabe/no contesta.

La encuesta

Está pasando