Lunes, 10 de Febrero de 2025 Algo de nubes 31.4 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 31.4 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $1085
Dólar Blue: $1205
Comer & Beber

Estos panqueques de manzana sin tacc son tan prácticos que vas a querer desayunarlos todos los días

sin tacc

El desayuno es la comida más importante de día y si hacés estos panqueques de manzana sin tacc se va a convertir también en la más rica. ¿Cómo se hacen, con qué los podés acompañar y cuál es el truco para que queden súper húmedos?

Si bien hay muchos mitos en torno a las recetas libres de gluten, lo cierto es que pueden ser igual de deliciosas y fáciles de hacer que las que contienen esta proteína en su preparación. Además, pueden ser consumidos tanto por personas celíacas como por quienes no lo son.

Si bien los panqueques de manzana son muy populares como postre, acompañados de helado o crema batida, pueden fácilmente convertirse en un desayuno súper práctico y nutritivo para arrancar el día con energía. ¿Cómo se hacen?

Cómo hacer panqueques de manzana sin tacc

Ingredientes

  • 2 huevos
  • 200 gramos de almidón de maíz sin gluten
  • 120 ml de leche
  • 1 Pizca de azúcar
  • 1 manzana verde
  • 1 chorrito de esencia de vainilla
  • manteca (cantidad necesaria)

Instrucciones

  1. En una licuadora colocar los huevos, el almidón de maíz, la leche, el azúcar y el chorrito de esencia de vainilla.
  2. Licuar y llevar a la heladera durante 30 minutos para que los sabores se amalgamen.
  3. Cortar la manzana en rodajas muy finas. Podés ayudarte con un pelapapas o una mandolina. Rociar con jugo de limón para evitar que se oxiden.
  4. Enmantecar y calentar una sartén. Verter la mitad de la preparación y, pasados unos minutos, añadir las rodajas de manzana. Por encima, sumar la mitad restante de la mezcla.
  5. Dar vuelta el panqueque para que se cocine de ambos lados. Se le puede hacer un caramelo seco (derritiendo azúcar) para colocar por encima al momento de servir.

Está pasando
Política
Néstor Grindetti renunció a su cargo en la administración de la Ciudad de Buenos Aires y crea una nueva fractura en el PRO.
Política
El presidente le pidió la renuncia a Sonia Cavallo como embajadora en la OEA tras cruzarse con su padre por el rumbo de la economía.