Jueves, 18 de Julio de 2024 Muy nuboso 12.9 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 12.9 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $962
Dólar Blue: $1455
Policiales

La Justicia determinó el motivo del incendio que terminó con la vida de dos estudiantes jujeños

Incendio Córdoba

La justicia cordobesa reveló que el incendio de un departamento que provocó las muertes de dos estudiantes jujeños, Tiziano Tejerina y Luis Sebastián Liquin, comenzó por el recalentamiento de la batería de una notebook.

Así lo contaron en una rueda de prensa que encabezaron el fiscal del caso, Rubén Caro, y el director de Bomberos de la Provincia de Córdoba, Sergio Cravero.

Cotidianamente convivimos con artefactos que tienen batería de iones de litio, que tienen una particularidad: poseen en su interior un líquido orgánico que es inflamable”, comenzó a explicar Cravero.

Y amplió: “Cuando esa batería es sometida a diferentes factores como sobrecalentamiento o golpes, pueden producirse vapores inflamables y la presión en las celdas puede fracturar la carcasa, lo que a su vez puede causar mucho humo, una llama continua, una deflagración y hasta una explosión”.

Según las pericias, la notebook estaba en el comedor. “A través del testimonio de Pablo pudimos determinar fehacientemente todos los muebles que había en el departamento, los papeles y otros elementos de fácil combustión, como así también dónde estaban localizadas las computadoras y los teléfonos celulares que pertenecían a los chicos”, agregó Caro.

A través del testimonio de Pablo pudimos determinar fehacientemente todos los muebles que había en el departamento, los papeles y otros elementos de fácil combustión

El siniestro ocurrió el jueves 28 de marzo alrededor de las 4.30 de la madrugada en el piso 12 del edificio Aguaribay, situado en Calle Yrigoyen, donde vivían los dos estudiantes fallecidos junto a su compañero, Pablo Acasa, que logró escapar a un departamento vecino. Su maniobra de escape quedó registrada por un residente de otro domicilio que grabó la impactante secuencia con su celular.

Me desperté con un sonido estrepitoso, sonó como un disparo o una explosión. Luego escuché a la gente gritar, así que miré afuera para ver y me di cuenta de que había un incendio y un hombre bajando por la pared”, relató el influencer Curtis Leo Bolduc, quien presenció y capturó una de las imágenes más dramáticas de la noche.

Está pasando
Política
Luego de que Villarrruel tildara a Francia de ser un país "colonialista", Karina Milei tuvo que reunirse de urgencia con el embajador franncés en Argentina para pedir disculpas y así evitar un nuevo conflicto diplomáticoñ.
Política
Maduro llamó "mal parido" a Milei y lo vinculó con un supuesto plan para sabotear las elecciones en Venezuela. En ese sentido, el mandatario venezolano ratificó que los comicios se realizarán el 28 de julio.
Sociedad
Una mujer denunció en vivo un presunto abuso perpetrado durante 10 años por el padre del gobernador Gustavo Valdés, conocido como 'Manolo' Valdés.