Jueves, 16 de Mayo de 2024 Cielo claro 16.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $928
Dólar Blue: $1095
Policiales

Robaron material radiactivo de una empresa de medicina nuclear y la búsqueda continúa desesperadamente

radioactivo

El peligroso robo del material radioactivo ocurrió esta mañana en la empresa de medicina nuclear Tecnonuclear ubicada en el barrio de Saavedra. Al rededor de las 6, mientras cargaban un auto con medicamentos, se dieron cuenta que faltaba un paquete.

Esta insólita situación alertó a la empresa ya que se llevaron un paquete que contenía medicamentos con sustancias radiactivas, que podría causar potenciales daños a la salud. Sin embargo, la caja apareció en Chacarita, aunque sin el producto peligroso en su interior.

Un vecino encontró la caja abierta y el paquete dañado a pesar de que lo había dejado en el contenedor. Sin embargo, unas horas más tarde regresó y descubrió que el paquete que contenía el material radiactivo ya no estaba dentro.

Otro vecino le comentó a la Policía de la Ciudad que alrededor de las 6 vio a un reciclador acercarse al contenedor y tomar algo que no sabía qué era. A raíz de esta situación, se iniciaron las labores de limpieza y se estima que esta mañana temprano será retirado el perímetro de seguridad de la zona.

La policía porteña continúan con la búsqueda de la lata y tratando de averiguar cuánto material radiactivo hay en el contenedor o en el aire. La Agencia Reguladora Nuclear afirmó que el material robado era una cápsula de plomo que contenía un recipiente que contenía un líquido radiactivo de 45 mm. A su vez, informó que el contacto con esta sustancia puede provocar efectos como vómitos, mareos, quemaduras y si la cantidad es pequeña no será mortal.

Está pasando