Viernes, 14 de Junio de 2024 Lluvia ligera 19.2 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 19.2 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1232
Sociedad

Subte: la Justicia suspendió el aumento del boleto que iba a regir a partir del viernes

Subte aumento pasaje

La Justicia de la Ciudad suspendió el aumento del boleto de subte que iba a implementarse desde el viernes. La resolución se efectuó luego de la presentación de un amparo colectivo por parte de la diputada Myriam Bregman.

En ese sentido la Justicia solicitó al Gobierno de la Ciudad y a la concesionaria del subte, Sbase, que presenten una serie de documentos para resolver la cuestión de fondo. De esta manera, el juzgado impide la suba de la tarifa del servicio hasta entonces.

“Como medida precautelar, hasta tanto se encuentre contestado el traslado, acompañada la totalidad de la documentación requerida y así lo indique expresamente este Juzgado, los demandados deberán abstenerse de innovar en relación al monto de la tarifa al usuario del servicio público de Subterráneo”, señala el escrito.

Además el escrito atribuye la razón de dicha decisión a la "ausencia de la información vinculada a la participación ciudadana desarrollada en la audiencia pública, específicamente a lo que hace a las respuestas de los requerimientos efectuados en la misma por los participantes”.

El aumento del boleto estaba pautado para el viernes 17 de mayo, según comunicaron las autoridades del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Con ello, la tarifa iba a pasar de $125 a $574, lo que significaba un aumento del 359%.

Está pasando