Viernes, 17 de Mayo de 2024 Nubes dispersas 10.5 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 10.5 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $928
Dólar Blue: $1100
Policiales

Aumentaron los robos de autos en Buenos Aires: cuál es la zona con más casos

robos autos

Los robos de autos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se dispararon un 35% en abril respecto al año pasado. Acorde a los nuevos datos publicados, los vehículos más buscados son los de carrocería chica (62,9% del total de robos), seguidos por las pick ups (21,5%), utilitarios, motos y camiones.

La medición de Ituran, empresa especializada en recupero vehicular, se basó en una muestra de más de 350.000 vehículos que circulan por esta región del país. Según el análisis de los datos, hay un punto que genera mayor preocupación: la modalidad de robo. El 68% de los casos corresponden a robos a mano armada, donde se pone en riesgo la vida de los pasajeros.

En lo que respecta a dónde hay más delitos, la Zona Oeste del conurbano reafirma la posición de más riesgosa, concentrándose en el municipio de La Matanza. Después, aparece Zona Sur, que incrementó el volumen de robos respecto a marzo. Zona Norte y la Ciudad de Buenos Aires se ubican al final de la lista.

“Es necesario reforzar el trabajo colaborativo con nuestras fuerzas de seguridad para poder dar respuestas con mayor rapidez y efectividad ante estos hechos”, afirmó el gerente general de Ituran, Franco Traborelli. Esta reflexión se destaca ante el aumento del 38% de robos respecto al 2023.

Por último, cabe resaltar que los días donde más robos se cometen siguen sin tener previsibilidad. Aunque el informe indicó que los jueves fueron los “más peligrosos”, los reportes anteriores variaron. Los domingos son, al contrario, los días que menor índice delictivo tienen.

Está pasando