Viernes, 14 de Junio de 2024 Lluvia ligera 19.2 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 19.2 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1232
Sociedad

Todos los regalos que le llegaron a Milei en Olivos

milei

Milei, desde que asumió la presidencia, recibió 248 regalos en la Quinta de Olivos. Desde botellas de Brandy añejado hasta artículos ligados al mundo judío, qué obsequios le hicieron al primer mandatario.

El dato se conoció a través del informe que realiza la Oficina Anticorrupción por la Ley de Ética Pública. En general, los funcionarios del Estado deben rechazar regalos bajo el ejercicio de preguntarse si recibirían ese ítem si no ocuparan ese cargo.

Dentro de los regalos que recibió el presidente, sin embargo, se encuentran: una pulsera Swarovsky, un reloj de pulsera Galaxy Watch, una botella de Brandy Ararat añejado treinta años y una consola Nintendo Switch.

La Ley 1179/2016 también dice que los funcionarios solamente pueden aceptar regalos si son de cortesía o por cuestiones diplomáticas (recibidos en eventos, visitas o viajes públicos). Dentro de los que pueden recibir, los regalos con un valor de cuatro módulos -algo así como 108 mil pesos-, deben quedar bajo patrimonio del Estado.

De los 284 obsequios, la mayoría son de origen religioso: casi todos ligados al judaísmo y su cercanía con el movimiento Luvabitch, entre las filas de regalos hay 34 libros religiosos, un candelabro de Jánuca, una réplica de la ciudad de Jerusalén, una moneda Shequel (de la primera revolución judía) y una cadena con la estrella del David.

Lo siguiente en la lista son libros de economía: un total de 28 libros llegaron a la Quinta de Olivos, generosidad de Jesús Huerta de Soto, el "gurú anarcocapitalista" que tanto admira Milei.