Miércoles, 24 de Julio de 2024 Nubes 16.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $967
Dólar Blue: $1445
Policiales

Abandonaron a un recién nacido en una bolsa que luego aplastó un auto

Recién nacido

Un bebé recién nacido fue abandonado en una esquina de José C. Paz en una bolsa donde lo aplastó un auto. Según las primeras pericias, un perro arrastró la bolsa donde habían dejado al bebé recién nacido hasta la calle y accidentalmente un auto que circulaba lo atropelló.

Este aberrante hecho ocurrió durante la tarde de este miércoles, en la esquina de la escuela N° 13 ubicada en las calles Corbeta Uruguay y Valentín Alsina, en la localidad de José C. Paz.

“Ayer a las 17:30 estaba en el sillón tomando mate, vi unos policías y después me entero de que era un bebe muerto. Yo vi la bolsa pero nunca imaginé que iba a ser una criatura", sostuvo un vecino del barrio al canal A24.

Vi unos policías y después me entero de que era un bebe muerto. Yo vi la bolsa pero nunca imagine que iba a ser una criatura

El entrevistado aseguró que en el lugar donde tiraron al lactante, normalmente “vienen los carritos y tiran basura y perros muertos. Antes yo quemaba todo, ahora está un poco calmado”.

Otro abandono

Un caso similar sucedió en Córdoba, con mejor suerte para el bebé.

Un joven estaba caminando por avenida Juan B. Justo, a la altura de 6 de Agosto, en barrio Panamericano, en la zona norte de la provincia, cuando escuchó un llanto constante que lo sorprendió. En ese momento se dio cuenta que había encontrado a un bebé recién nacido, que estaba solo en la vereda y había sido abandonado.

Estaba cubierto con una manta blanca y llevaba un gorrito en su cabeza mientras lloraba sin parar. El hombre lo llevó al Hospital Elpidio Torres en un taxi.

Personal médico constató que se trataba de unan niña, que tenía horas de nacimiento y aparentemente se encontraba en buenas condiciones de salud. Posteriormente, fue trasladada al Hospital Neonatal y ahora interviene la Justicia de menores en el caso.

Está pasando