Miércoles, 19 de Junio de 2024 Bruma 13.7 °C bruma
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Bruma 13.7 °C bruma
 
Dólar BNA: $944
Dólar Blue: $1305
Política

Un senador de LLA cuestionó la figura penal del femicidio: "El masculinicidio no existe"

femicidio

El senador por Formosa de La Libertad Avanza, Francisco Paoltroni, desconoció la existencia de la figura penal del femicidio, se preguntó por la no existencia de la tipificación de 'masculinicidio' y ratificó su polémica intervención en la que dijo que Javier Milei era un príncipe que "le hizo el amor" a la sociedad y "la despertó".

"Esto me hace acordar a un viejo cuento de hadas de la infancia, el de La Bella Durmiente. Resulta que viene una bruja a una casa, los dejó a todos durmiendo pero gracias a Dios el 19 de noviembre vino el príncipe, les hizo el amor y los despertó a todos", había dicho Paoltroni el 11 de abril en la comisión bicameral de Trámite Legislativo.

Esta situación generó una gran polémica porque se lo consideró una apología a la violación. En este sentido, durante una nota con Radio Metro, Paoltroni dijo que era una alegoría y protestó que se siga hablando del tema: "El príncipe nos hizo el amor. No diferencié género, no personifiqué y hablé de un acto de amor, ¿cuál es el problema? El príncipe nos hizo el amor y nos despertó a todos".

"Es muy rebuscado -agregó sobre la interpetación de sus dichos-. Es la alegoría de que nos durmieron 20 años. Si tenés la cabeza muy rebuscada y querés hablar de un acto de violación, esa es de la manera que nos durmieron. Las diferencias izquierda-derecha, hombre-mujer. Si es un femicidio es un horror, pero un 'masculinicidio no existe'. Ese debate vacío donde nos durmieron veinte años. El masculinicidio no existe ¿para vos está bien? Entonces hablemos de homicidio".

Ante esa respuesta, le remarcaron que la figura del femicidio existe en el Código Penal. "Pero no tiene mayor pena por ser femicidio. ¿Hay una pena mayor por femicidio que por masculinicidio?", preguntó el senador. Desde el piso le aclararon que sí. "Son las divisiones que generaron estos 20 años, la gente se pasó debatiendo esto, hablar con la E, estas cosas. ¿cómo me voy a arrepentir de hablar de un acto de amor?", agregó enojado Paoltroni.

En otro tramo de la entrevista, realizada en el programa Gente de Bien, Paoltroni se refirió al trámite de la Ley Bases en el Senado, que ayer por la noche entró oficialmente al recinto. "Por sentido común debería aprobarse, martes y jueves se trata en comisión y podría ser ley el jueves 17. Creo en el apoyo de los gobernadores, en el debate", remarcó.

Está pasando