Miércoles, 24 de Julio de 2024 Niebla 17.5 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 17.5 °C niebla
 
Dólar BNA: $968
Dólar Blue: $1450
Política

El Gobierno eliminó el 40% de los Registros del Automotor

Registro de la Propiedad Automotor

El Gobierno anunció la eliminación del 40% de los registros del automotor, con el objetivo de "reducir costos" y flezibilizará normas para los automóviles.

La decisión oficial llega después de la auditoría que ordenó el Ministerio de Justicia, a través de la Dirección Nacional de Registro del Automotor y Créditos Prendarios (DNRPA). El objetivo, según el organismo, es "reducir costos y eliminar trámites burocráticos".

Desde el DNRPA anunciaron: "Se cerrará el 40% de los Registros Automotores, comenzando por aquellos que llevan intervenidos más de 2 años, y luego se procederá con el cierre de los restantes intervenidos".

Además, "se reducirá el 30% del personal de la Dirección de Registros Automotor, en el marco de un plan de retiros voluntarios y jubilaciones anticipadas", informaron.

Dentro de los trámites, el Ejecutivo informó que "se eliminó el Certificado de Transferencia Automotor (CETA) que obligaba al ciudadano a reportar la venta de su vehículo a la AFIP" y también anticipó que "se eliminará la cédula azul", por lo que, a partir de mayo, "cualquier persona podrá circular dentro del territorio de la República Argentina con la sola exhibición -física o digital- de la cédula verde del titular del automóvil". La cédula verde, entonces, no tendrá vencimiento.

Además, informaron que comienza la segunda etapa de la auditoría, que se centrará en la digitalización de los trámites de registro. El objetivo es "revisar el contrato general de administración de los Registros Automotor, acelerar la digitalización y transformación del proceso, y bajar fuertemente los costos de transferencias y/o patentamientos".

Está pasando