Viernes, 14 de Junio de 2024 Lluvia ligera 19.2 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 19.2 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1232
Política

El intendente de San Isidro denunció a la anterior gestión de Posse por sobreprecios en Hospitales

El nuevo intendente de San Isidro, Ramón Lanús, denunció ante la Justicia a su antecesor Gustavo Posse por presuntos pagos con sobreprecios de insumos para los hospitales del municipio. Anteriormente, el intentendente había denunciado el precario estado en el que se encontraban los hospitales, mediante un video en Instagram.

"Cuando asumí como Intendente, conté con tristeza el estado de deterioro de los hospitales. Estamos trabajando en mejoras urgentes para el Hospital Central de San Isidro. Vamos a implementar turnos digitales, arreglar las escaleras, los baños y las instalaciones eléctricas, y poner en condiciones los tres pisos abandonados", relató Ramón Lanús a través de sus redes sociales.

En el video compiló el estado de los centros de salud municipales: "Baños clausurados, goteras y humedades, techos caídos. En el Hospital Central, los pisos 5, 6 y 7 no están habilitados para su uso. Situaciones que debieran ser impensables en nuestro municipio".

"Los grupos electrógenos funcionaban mal. En Boulogne no se da abasto a toda la demanda del hospital, y el del Materno Infantil llevaba meses con una pieza que no funcionaba. Los médicos y enfermeras tuvieron que usar respiradores manuales", detalló sobre el estado de los centros hopistalarios.

En el video también denuncia que "los guantes descartables se pagaban $ 130 cada uno y hoy los estamos pagando a $ 52". Finalmente, la denuncia cayó en la Justicia, que se encargará de investigar los sobreprecios.

El actual intendente afirmó que desde el "11 de diciembre, se registraron 119 proveedores nuevos en rubros diversos y los resultados de esta mayor competencia son impactantes: hemos logrado en febrero precios más baratos que en noviembre o diciembre, a pesar de la gran inflación acumulada en esos meses".