Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 11.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 11.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Gloria Romero, madre de Cecilia Stryzowski: "Siento que el Chaco me eligió a mí”

gloria romero jorge capitanich

Gloria Romero, la mamá de Cecilia Stryzowski, habló el domingo por la noche luego del triunfo de Leandro Zdero, quien se convirtió en el nuevo gobernador electo de Chaco. El candidato de Juntos por el Cambio derrotó a Jorge Capitanich y cortó 16 años de hegemonía peronista. “Estoy muy contenta, siento que el Chaco me eligió a mí”, señaló la mujer.

A pesar de que fue recibida por Capitanich hace un mes, Gloria Romero le pidió a la sociedad explícitamente que no lo votara. “Era lo que le pedía, hicieron realmente lo que necesitaba. Yo no lo conocía a Zdero, nunca tuve una reunión como todos dicen, pero agarré la boleta de él y recorrí toda la peatonal de Resistencia para sacarlo a Capitanich. Lo elegí a él porque tenía posibilidades. Era la única forma de que se haga Justicia”.

Días atrás se conoció que Gloria Romero se fue del Chaco junto con su hija Ángela. “Era injusto que yo me tuviera que ir de la provincia cuando mataron a mi hija, por presiones, por amenazas armadas por este delincuente. Espero que ahora que sale el amigo de Emerenciano en el poder, se haga Justicia”, sostuvo.

Cecilia Strzyzowski gloria romero
Gloria Romero en una de las marchas pidiendo justicia por Cecilia Stryzowski.

Mientras tanto, Patricia Bullrich también habló del caso Cecilia Stryzowski: “Gloria Romero sabe perfectamente que aquí en el Chaco había un estado paralelo de gente que manejaba mucho poder. Cecilia fue asesinada por este grupo. Destruyeron una familia. Todo eso es lo que hay que erradicar en la Argentina, esos grupos de poder que se enriquecen y que, cuando alguien puede tener una información, matan o asesinan”.

“Quiero mandarle un abrazo a Gloria. Como mamá que soy, como abuela que soy, sé el dolor que tiene y la lucha que lleva por delante”, indicó Bullrich. En ese sentido, la candidata a presidente de Juntos por el Cambio dijo que Zdero no es lo mismo, ya que nunca tendría un estado paralelo de gente enriquecida como sucedió en el Chaco. “Él es una persona de bien. El cambio viene. Lamentablemente, usted padece un dolor que nadie le va a poder sacar. Pero ese dolor va a terminar transformándose en lucha”, concluyó.

Está pasando