Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Bullrich en Chaco festejó la "enorme alegría" y felicitó al gobernador electo Leandro Zdero

Patricia Bullrich Chaco

Patricia Bullrich celebró entre lágrimas el quinto batacazo de Juntos por el Cambio ya que hoy Leandro Zdero se convirtió en el gobernador electo de Chaco al ganarle a Jorge Capitanich, quien iba por la reelección.

"¡Qué enorme alegría nos dieron los chaqueños! Quiero felicitarlos por el gran paso que dieron hoy para liberar a su provincia del kirchnerismo", festejó eufórica la candidata a presidenta por Juntos por el Cambio y remarcó: "La batalla que dieron es histórica".

Las otras cuatro provincias en las que triunfó Juntos por el Cambio este año fueron Chubut con Ignacio Torres, Santa Fe con Maximiliano Pullaro, San Luis con Claudio Poggi y San Juan con Marcelo Orrego. Así que empata al oficialismo que también supo retener cinco: Tucumán con Osvaldo Jaldo, Formosa con Gildo Insfrán, Santiago del Estero con Gerardo Zamora reelegido en 2021, La Rioja con Ricardo Quintela y La Pampa con Sergio Ziliotto.

"Felicitaciones Leandro Zdero: sos el gobernador electo del Chaco", continuó la ex ministra de Seguridad en sus redes sociales y apuntó: "#EsAhora. Y es para siempre". De esta forma, la oposición suma un gobernador más a los triunfos provinciales y todavía le queda Mendoza el próximo domingo.

Este nuevo armado nacional es uno de los argumentos que Bullrich sostiene para polarizar con Javier Milei, ya que el líder de La Libertad Avanza no cuenta con ningún gobernador que responda a su espacio porque quedaron en tercer o cuarto lugar o incluso más abajo.

De esa certeza también nace la advertencia de no nacionalizar elecciones provinciales. En las PASO de Chaco, Jorge Capitanich había sido el candidato individualmente más votado, pero Juntos por el Cambio había sido el espacio que más votos había acumulado entre sus dos candidatos. Finalmente, ganaron la gobernación de Chaco en primera vuelta.

Está pasando