Martes, 16 de Julio de 2024 Cielo claro 7.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 7.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $958
Dólar Blue: $1415
Política

Según Milei, en la marcha universitaria "se amucharon los enemigos de la libertad”

Milei Libertad

Tras la masiva marcha universitaria del martes pasado que reunió a más de 800.000 personas, Javier Milei hizo una lectura propia de los hechos y planteó que fue "un triunfo político maravilloso de La Libertad Avanza" porque demostró a los "enemigos de la libertad" y "lo grande" que es su figura.

Asimismo, este domingo Milei insistió en calificar la marcha como "política" y llegó a sostener que "hubo actores contratados". "Tomaron una buena causa y la prostituyeron y la hicieron un tema político. Hubo actores. En redes sociales saltaron videos de gente que usan para que den declaraciones", dijo en diálogo con Radio Rivadavia.

Sobre esto, el mandatario consideró que la movilización demuestra el miedo que le tienen: "Lo grande que soy respecto a ellos, lo poca cosa que son respecto a mí, porque se tuvieron que juntar todos", expresó.

Incluso, Milei llegó a sostener que "en algunas encuestas" su imagen subió. "La marcha fue un ordenador político porque sirvió para ver de qué lado está cada uno. Trataron de amuchar a todos los enemigos de la libertad", remarcó.

Por otro lado, consideró que si bien el reclamo de la marcha universitaria "puede ser genuino", está construido "sobre una mentira": "Nunca dijimos que íbamos a cerrar las universidades, nunca dijimos que le íbamos a quitar financiamiento. Lo único que pedimos es que como las universidades públicas están siendo financiadas por los pagadores de impuestos, los números tienen que ser auditados ¿Quién no quiere ser auditado? Los ladrones", sostuvo.

Y en esta línea agregó: "Tomaron una causa noble, la política la prostituyó, armó una falacia del hombre de paja y dijo que nosotros queríamos hacer cosas que nunca dijimos que íbamos a hacer. Esto fue la reedición de la campaña del miedo de Massa en las elecciones".

Además, dijo que esto quedó demostrado por la participación en la movilización de la "CGT, Pablo Moyano, el ala progresista de la UCR, La Cámpora, Kicillof, Massa, los piqueteros, todo el arco de la izquierda, los que defienden los regímenes autócratas", y la presencia de "gente con profundo sentimiento antisemita". 

Está pasando