Lunes, 24 de Junio de 2024 Muy nuboso 9.5 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 9.5 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $948
Dólar Blue: $1275
Política

Eduardo Belliboni denunció que "se hicieron allanamientos ilegales"

Belliboni

En diálogo con Nuria Am en Argentinos de Bien, el líder del Polo Obrero Eduardo Belliboni se refirió a los 27 allanamientos que se realizaron contra distintos dirigentes sociales. Además, denunció que "hace cinco meses" el Gobierno cortó la ayuda a los comedores escolares y que "no se entregó ningún kilo de comida más en ninguno de estos 45.000 espacios".

Y es que las actuaciones judiciales apuntan a los dirigentes del Polo Obrero, de Barrios de Pie y otros grupos. Como resultado de las investigaciones judiciales que se iniciaron a raíz de una presentación ante el Ministerio de Seguridad, a cargo de Patricia Bullrich, en la madrugada del lunes se allanaron los domicilios de veintisiete referentes por "extorsión a beneficiarios de planes sociales".

Entre los acusados figuran, entre otros, Jeremías Canteros, Elizabeth Palma y otros tres dirigentes de apellidos Puppo, Delgado y Vásquez, que integran el Polo Obrero y otros grupos que administraban comedores populares.

Sobre esto, Belliboni refirió que "hay un operativo político para perseguir a los dirigentes que están luchando con este gobierno”. En esta línea, alertó que los allanamientos fueron "totalmente ilegales" porque se hicieron "de madrugada cuando no había luz del Sol", además de que "lo primero que hizo la policía de Bullrich fue apagar las cámaras”.

A raíz de este punto, dejó en claro que los dirigentes (incluyéndose) "van a dar la cara" y "no se van a fugar como lo hicieron otros". Además, calificó a la reciente denuncia en su contra como "falsa, política e ilegal".

Mirá la entrevista completa

Está pasando