Martes, 21 de Mayo de 2024 Nubes 13.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 13.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $929
Dólar Blue: $1230
Política

Para Luis Caputo, el reclamo de las universidades por el recorte presupuestario "es un berrinche"

Caputo

En la previa a la marcha nacional universitaria convocada para este martes, el ministro de Economía, Luis Caputo, criticó fuertemente la medida y se refirió a las auditorías que busca realizar el Gobierno a las universidades. En la misma línea, respondió un tuit y calificó el reclamo por el recorte del presupuesto como "un berrinche".

La polémica declaración de Caputo sobre las universidades surgió a partir de un tuit del economista Gustavo Lazzari, quien aseguró: "He visto marchas pavotas pero como la del 23/4 por la universidad... ninguna” y enumeró los motivos por los cuales expresó esa afirmación: “1) no está en riesgo 2) el presupuesto aumentó 3) marchar contra una auditoría es como hacerle un berrinche al médico clínico”, indicando que es “mejor saber que tenes 220 de colesterol para largar los postres".

Ante esto, Caputo le respondió por X: "Lacha querido, la política es un negocio para muchos, no un servicio público” y apuntando contra el reclamo universitario, señaló que “el berrinche es el mismo que el de otros sectores que ven afectado ‘su negocio’”.

Asimismo, respaldó la postura de Javier Milei y aseguró que “todo lo que dice el Presidente es cierto” en referencia a que “la gente es prioridad mil para algunos políticos", a raíz de que “el Estado son todas ‘cajas’, y si queres combatir eso te dicen que ‘no entendés el juego político’”.

Sobre la continuidad del rumbo adoptado por el Gobierno frente a dicho panorama descrito, Capuro sostuvo que “si la gente sigue apoyando lo vamos a poder cambiar. Sin duda”.

Las universidades marchan el 23 de Abril: ¿dónde y a qué hora?

Las universidades públicas de todo el país convocaron a una marcha el martes 23 de abril para reclamar por la situación crítica que atraviesan por la escasez de presupuesto.

Los docentes, alumnos y comunidad directiva de las universidades públicas de todo el país formarán parte de la movilización que tendrá distintos puntos de encuentro, según la jurisdicción. El encuentro está pautado bajo el lema “En defensa de la educación pública” y allí se concentrarán los asistentes para rechazar el ajuste presupuestario que impacta directamente en el sistema de educación superior.

En el caso de CABA, la concentración principal se llevará a cabo el martes a partir de las 15.30 horas en el Congreso Nacional. Desde allí se trasladarán hacia Plaza de Mayo donde, a las 18 horas, se leerá un documento redactado en conjunto frente a la Casa Rosada.