Jueves, 30 de Mayo de 2024 Nubes dispersas 14.8 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 14.8 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $935
Dólar Blue: $1225
Cultura & Espectáculos

Cuáles son los famosos que apoyaron la Marcha Universitaria

Darín - Marcha Universitaria

La convocatoria a la Marcha Universitaria fue, como quedó evidenciado en las imágenes y los videos de ayer, sumamente amplia y, como era de esperar, también despertó la adhesión y el apoyo de varias figuras del espectáculo.

En sus redes sociales, se pronunciaron a favor de la Marcha Universitaria Nancy Dupláa, Julieta Zylberberg, Ricardo Darín, Víctor Heredia, Iván Noble, Verónica Lozano y Natalia Oreiro, quienes en su mayoría replicaron la célebre ilustración de @Pilardibujito que comenzó a circular en estos días y se viralizó ampliamente. La imagen también fue compartida por artistas como Lali y Fito Páez.

Por su parte, Nacha Guevara posó con una edición impresa de la Constitución y escribió “A la marcha por la UBA, con un libro”. También desde las redes, el actor Jean Pierre Noher escribió en Instagram “¡Hoy todos a la marcha!”, mientras que su par Juan Minujín replicó un posteo del Colectivo de Cine en defensa de la universidad pública y comentó: “Yo voy”.

También en historias de Instagram, Dalma Maradona, recibida de la actual UNA, compartió: “Para los ‘curiosos’ que me preguntan si alguna vez pisé la universidad pública para opinar como opino, les cuento que no solo la pisé, sino que tuve la fortuna de curar durante 5 años y de recibirme ahí. Igual no se necesita haber ido a la universidad pública para sentir la necesidad de defenderla. En este caso, orgullosa de haber sido parte”.

“La cultura y la educación son la savia de los pueblos. Camino con ustedes. Viva la Universidad pública”, se posicionó por su parte el cantautor Víctor Heredia, mientras que Ricardo Mollo compartió un mensaje de la FM La Tribu, que consignaba "Nacimos en la Universidad Pública y la defendemos en la calle".

Mensaje de Mollo sobre la Marcha Universitaria.

Por otro lado, también se pronunció Victoria Onetto, citando a Juan Domingo Perón: “La universidad se llenó de hijos de obreros donde antes estaba solamente admitida la oligarquía. Porque la forma de llevar al oligarca es poner altos aranceles, entonces solo puede ir el que los paga”, citó.

Ya por radio Lizy Tagliani, que actualmente estudia en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, reivindico la existencia de la universidad pública a través del programa que encabeza en Pop. “Es la gran posibilidad que tenemos muchos de tener la herramienta más importante que tiene el ser humano, que es la del conocimiento”, refirió.

Está pasando