Jueves, 25 de Julio de 2024 Cielo claro 9.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 9.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $968
Dólar Blue: $1450
Cultura & Espectáculos

"Felices los 6", la nueva comedia romántica poliamorosa de Max presentada por sus protagonistas

felices los 6

Las comedias románticas volvieron a ser tendencia y "Felices los 6" se sube a esta ola, pero de una forma distinta. Él sueña con casarse y formar una familia, ella es poliamorosa y prefiere encarar las relaciones de una manera más libre. Dos mundos totalmente distintos se chocan, se atraen y deberán aprender a comprender al otro, derribando tabúes y prejuicios en el camino. Diario Con Vos habló en exclusiva con sus protagonistas y parte de su elenco en la previa del estreno de esta rom-com atípica de 8 capítulos que ya está disponible en Max.

"Buscando su media naranja cayó en una ensalada de frutas", dicen las visuales del tráiler. "Felices los 6" explora el amplio y diverso mundo de los vínculos a través del humor y el romance, mostrando el cruce de dos realidades muy distintas. Damián (Nicolás Furtado) conoce a Carolina (Delfina Chaves) y se enamora de ella, imaginándose un futuro con hijos, casa y perro. Lo que no sabe es que ella es poliamorosa y mantiene una relación con Patricia (Paly Duval), Trinidad (Malena Sánchez), Lautaro (Federico Salles) y Gonzalo (Juan Sorini).

Al descubrirlo, no sabe cómo reaccionar y empiezan a cruzarse dos mundos: la monogamia y el poliamor. En el camino, deberán intentar comprender al otro desafiando sus propias realidades y sentimientos, recorriendo un camino lleno de miedos, prejuicios, fantasías, amor y confusión, cuestionándose si efectivamente pueden llegar a ser felices los 6.

Delfina Cháves y Nicolás Furtado presentaron "Felices los 6"

Delfina y Nicolás vienen con un año cargado de trabajo. Ella estuvo en Europa estrenando "Máxima", la biopic de la reina de Países Bajos (que estrena en Argentina en agosto), y él participó de "Bandidos", una comedia mexicana donde interpreta a un integrante de una banda de ladrones que intentará robar un tesoro de incalculable valor. Juntos protagonizan esta comedia romántica y destacan el valor que le dan a los productos audiovisuales argentinos en el exterior.

"Estoy muy contenta de que estrenamos, ya tenía ganas de que (Felices los 6) vea la luz, de que el público la disfrute y me hacía mucha ilusión venir a Argentina para poder presentar un proyecto nacional de Max. Estando afuera mucha gente se acercó a felicitarnos por la calidad de nuestras películas, directores, guionistas y actores", cuenta Delfina. Y suma: "Esta serie tiene un elenco increíble, aprendí mucho de todos y bajo la dirección del gran Diego Kaplan, con el que aprendí mucho de comedia y de picardía".

Nicolás coincide con su compañera. "Al tener la posibilidad de trabajar en otros países, siempre hay alguien que viene a destacar el cine argentino, el trabajo que se hace acá, sobre todo en cuanto a lo artístico. Hay mucho talento y somos privilegiados de hoy por hoy estar estrenando un proeycto acá en Argentina, esperemos que siga así, que cada vez crezca más y que plataformas como Max sigan apostando a la producción nacional".

Metiéndose de lleno en la serie, Furtado la definió como una comedia que "aborda un tema que no se ha visto mucho por ahora. La producción en general tuvo todo lo necesario para generar un producto muy competitivo a nivel internacional". En la misma línea, Delfina agrega: "Esta serie viene a que la gente se cuestione. No desde una bajada moral, sino más desde un lugar de 'te invito a ver cómo esta gente vive el amor'".

Malena Sánchez, Federico Salles y Juan Sorini, la trieja del momento

Lautaro, Gonzalo y Trinidad forman la trieja de "Felices los 6", que a su vez, se vinculan sentimentalmente con otros personajes. Sin embargo, no estamos acostumbrados a ver en pantalla este tipo de relaciones y, en ese sentido, Malena Sánchez explicó: "cuando uno no practica al poliamor, tiene prejuicios, pero es un poco lo mismo, solo que en vez de ser dos, son tres, cuatro o como uno lo quiera armar. Es un poco lo mismo, basándose en el respeto, en el amor, en la sinceridad... incluso es más difícil porque tenés que coincidir y coordinar tu vida con más personas". Juan Sorini, completa: "Requiere de más atención, más energía, en este caso es una persona más porque es una trieja, y es estar atento y comprender a dos personas y no a una. Es demandante pero tiene su vértigo, es divertido".

A Federico Salles, "Felices los 6" lo ayudó a "imaginar cómo sería un vínculo más amplio y distinto". "Es un acto generoso y están conectados desde el amor, la diversión y desde lo sexual. No siempre que pensamos en poliamor el sexo está en primer plano y creo que en la serie se puede ver todo lo que hay detrás de ese primer plano", analiza.

Con respecto a las semejanzas entre ellos y sus personajes, Sorini destaca que con Gonzalo comparte "la protección que tengo con mis vínculos. (Gonzalo) está muy atento a qué necesita cada uno. Me sentí un poco identificado en ese sentido". Federico pudo sumarle a Lautaro su talento para la música y Malena comparte con Trini "esto de ser obsesiva, llena de tocs que decís 'qué hincha pelotas pero qué adorable'. Es tan genuino eso que tiene que decís, 'te banco aunque qué pesada'".

Mirá la entrevista completa a los actores:

Ficha técnica:

  • Dirección: Diego Kaplan.
  • Episodios: 8 capítulo de 30 minutos cada uno.
  • Género: Comedia romántica.
  • Elenco: Nicolás Furtado, Delfina Chaves, Federico Salles, Malena Sánchez, Juan Sorini, Paly Duval, Luciano Mellera, Mónica Antonópulos, Belu Lucius, Andrea Rincón, Laura Cymer, Romina Ricci, Jenni Merla, Mechi Moreno.
  • Disponible en: Max. El 7 de mayo estrena su primer episodio en Warner Channel el 7 de mayo a las 22, en TNT el 9 de mayo a las 22 y en Cinemax el 8 de mayo a las 22.
  • Productora: Kapow

Está pasando