Miércoles, 19 de Junio de 2024 Bruma 13.7 °C bruma
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Bruma 13.7 °C bruma
 
Dólar BNA: $944
Dólar Blue: $1305
Política

Después del reconocimiento a un veterano de Malvinas, una concejala libertaria homenajeó a Margaret Thatcher

Una concejal del partido Libertad Avanza en San Isidro expresó su admiración a Margaret Thatcher durante una sesión del Concejo Deliberante.

Una sesión del Concejo Deliberante de San Isidro se vio envuelta en una polémica cuando la concejal María Feldtmann, del partido La Libertad Avanza, expresó su admiración por Margaret Thatcher. En medio del homenaje a un excombatiente de las Islas Malvinas, Feldtmann sorprendió al resaltar las cualidades de la exprimera ministra del Reino Unido, lo que generó un profundo desconcierto en el recinto.

Haciendo referencia a comentarios previos del presidente del país, Javier Milei, quien elogió públicamente a Thatcher, la funcionaria defendió la figura de la líder conservadora británica y destacó su papel como "estadista". Estas declaraciones causaron debate y sorpresa entre los presentes, incluyendo al presidente del Concejo Deliberante, quien consultó si, efectivamente, se estaba homenajeando a Thatcher.

Tras el episodio, el partido La Libertad Avanza emitió un comunicado en defensa de la concejal, que argumentaba que las palabras de Feldtmann no estaban relacionadas con la Guerra de Malvinas, sino con el papel de Thatcher en la historia mundial, particularmente en la caída del comunismo.

@enteratenoticias

👀 ES REAL, HOMENAJEARON A THATCHER malvinas thatcher argentins homenaje enterate

♬ sonido original - Enterate Noticias - Enterate Noticias

Está pasando