Lunes, 24 de Junio de 2024 Muy nuboso 9.5 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 9.5 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $948
Dólar Blue: $1275
Tecnología

Malvinas 2032: el videojuego retro en el que Argentina recupera las islas

videojuego

La guerra de Malvinas continúa siendo una herida abierta y un tema sensible para los argentinos. En ese contexto, un desarrollador de videojuegos se planteó qué pasaría si las recuperamos. ¿Cómo es el videojuego en el que Argentina recupera las Islas?

El juego fue ideado y programado por el argentino Javier Otaegui con el fin de homenajear a los veteranos y caídos en Malvinas. "Tu misión es comandar las tropas argentinas, destruir al enemigo y recuperar las Islas Malvinas para la Argentina", rezaba la publicidad del juego.

El juego -que empezó a programarse en 1996- fue lanzado en 1999 y vendió 1.100 copias desde 1999 hasta 2001 en la Argentina. Fue entonces cuando comenzó a venderse en otros mercados: desde los Estados Unidos... hasta Inglaterra. ¿Cómo es?

Cómo es el videojuego retro en el que se pueden recuperar las Malvinas

El juego transcurre en el año 2032, 50 años después de la Guerra de Malvinas, que significó uno de los sucesos más trágicos de la historia argentina. Consta de 23 misiones, cada una con su respectivo nivel de dificultad y, a través de ellas se va reseñando qué pasó en 1982.

Las misiones abarcan diversos momentos de una guerra que mezcla la ficción con la historia: desde el primer desembarco en las Islas, la toma de Puerto Argentino, el desembarco en las Georgias, la incipiente lucha por el territorio y por último, la recuperación final.

Quienes logren culminar con la reconquista virtual podrán ver en pantalla el texto: "Este juego es nuestro homenaje a los Caídos en la Gesta de Malvinas, y una manera de difundir entre los jóvenes argentinos la existencia y el desarrollo del conflicto existente entre Argentina y Gran Bretaña por la soberanía de las Islas Malvinas, las cuales, a nuestro entender, son parte indivisible del territorio Nacional Argentino".

Está pasando