Martes, 16 de Julio de 2024 Cielo claro 7.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 7.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $958
Dólar Blue: $1415
Tecnología

Videojuegos: Anbernic sacó una versión 2024 de su consola retro RG35XX y ya llegó a Argentina

anbernic rg35xx

Visto el rotundo éxito que fue el lanzamiento de la consola retro Anbernic RG35XX en el mundo, para los amantes de los videojuegos hay buenas noticias: la edición 2024 ya está en nuestro país. Cómo comprarla.

Hace casi un mes, se anunciaba la llegada a nuestro país de una consola retro de Anbernic que ya era furor en el mundo y que prometía arrasar con el mercado de los videojuegos en Argentina. Pero ahora, con una versión mejorada, el nuevo modelo 2024 promete ser aún más increíble que su predecesora.

La Anbernic RG35XX no solo es la consola retro más económica que tiene la marca, sino que, por su similitud con la Gameboy Pocket, es una de las favoritas de los fans de los videojuegos. Tal ha sido su éxito que, ni bien arrancó el año, anunciaron una mejora en el diseño para que pueda tener aún más juegos.

De esta manera, la Anbernic RG35XX 2024 es idéntica en cuanto aspecto a su hermana menor, pero con algunas mejoras de hardware. El CPU ahora es un H700 Quad-core ARM Cortex-A53, con una frecuencia de 1,53 GHz. El GPU es Dual-core G31 MP2, por lo que nos permitirá, ahora sí, reproducir no sólo más juegos, sino también más consolas.

A todos los emuladores que ya tenía la RG35XX tradicional, ahora se le suman los de Nintendo 64 y Sega Dreamcast, Nintendo DS, Atomis Wave, algo de Sega Saturn y PSP. Es por esto que, ahora sí, vas a poder hacer correr casi todos los juegos de tu infancia.

videojuegos Anbernic consola retro

En la actualidad, la única tienda que cuenta con la nueva Anbernic RG35XX 2024 es Market Gamer, la primera empresa en Argentina en vender las consolas de esta marca, de Porwkiddy, Trimui, Retroid y que, ahora, incorporó también las Miyoo Mini Plus en su catálogo.

Está pasando