Jueves, 25 de Julio de 2024 Cielo claro 12.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $968
Dólar Blue: $1450
Tecnología

Cuál es la mejor forma de optimizar los videojuegos de tu consola

videojuegos consola

Vos que sos fanático de los videojuegos, pero sentís que a tu consola le falta algo para que la experiencia sea 100% completa, la solución puede estar en lo más profundo de las configuraciones del equipo. De hecho, la cuestión puede pasar por el programa más importante de todos.

Con la llegada de las consolas retro como Anbernic y Powkiddy a nuestro país, se potenció una tendencia creciente por el mundo de la cultura pop y el retrogaming. Aquellos videojuegos en los que pasabas horas y horas, ahora los tenías en una sola consola que cabe en la palma de tu mano.

Por defecto, estos equipos vienen con una memoria SD donde incluyen un sistema operativo y unos cuantos miles de juegos incorporados. Dependiendo del modelo y de la versión de este programa, tendrá más dinámica, fluidez y optimización de los recursos.

La Anbernic RG35XX es la consola portátil retro que revolucionó el mercado del retrogaming en nuestro país y es el modelo más vendido en el mundo por la empresa de origen chino. El dispositivo viene con un sistema operativo Onion OS con emuladores para la gran mayoría de consolas que se pueden jugar allí, configuraciones básicas y un menú bastante ordenado.

Sin embargo, el aspecto visual no es el mejor y no está siendo aprovechado el potencial que tiene la consola a la hora de mostrar videojuegos retro. Por suerte, la comunidad gamer en Argentina se puso a analizar distintas variantes de sistemas operativos y encontró una alternativa más que interesante.

Lobo Blanco es un streamer argentino que hace unboxing de tecnología y, fanatizado por el mundo de las consolas, encontró una alternativa más interesante: el sistema operativo Koriki. “El Koriki viene con las bios actualizadas y funcionan óptimas”, explicó para Diario Con Vos. Esto hace que la velocidad de carga sea aún mejor y que se puedan permitir mejores efectos gráficos.

A su vez, este sistema operativo, que originalmente se encontraba en las Miyoo Mini Plus, otro tipo de consola portátil, viene con todos los emuladores cargados, una enorme cantidad de roms (juegos) incorporados y los juegos scrapeados, es decir, con la imagen de portada de previsualización en el menú. “Una de las grandes ventajas, también, es en la función de apagado. Solo se apaga mediante la opción dentro de las funciones, a diferencia del Onion”, agregó el influencer.

El sistema operativo Koriki perfecciona la emulación de cada consola para que se asemeje lo más posible a lo que había sido la original. Para videojuegos como Family, Sega e incluso los Arcade, la consola tendrá un efecto CRT curvo (televisión de tubo), con ligera curvatura en las esquinas y un sombreado degradé en las partes superiores e inferiores.

CRT

Para jugar los arcades verticales, antes teníamos que torcer la consola y jugar de manera incómoda. Ahora, es la emulación la que gira para que no tengamos que movernos y le coloca un marco personalizado a cada juego. Para las Gameboy, tanto la tradicional como la Color, como la Advance, vendrán con su marco imitando a la pantalla original e, incluso, pixelando un poco más los juegos. Las emulaciones de Game Gear y NeoGeo Pocket tendrán efectos similares.

Videojuegos: cómo conseguir el Koriki para mi consola retro

Actualmente, el sistema operativo se encuentra en constante actualización y está disponible en internet. Sin embargo, para poder instalarlo en nuestra consola, tenemos que tener ciertos conocimientos. Para mayor facilidad, Lobo Blanco vende tarjetas de memoria SD con el sistema operativo y juegos más apropiado para el modelo de tu consola.

Ya sea para tu Anbernic, como para una Powkiddy, la gran ventaja es que podés tener en una tarjeta toda esta información sin que se vea alterada la original de fábrica. Solo basta con intercambiar las tarjetas y comenzar a jugar.

Está pasando
Agro Con Vos
El INTA desarrolló dos nuevas variedades de caña de azúcar, con mejores rendimientos.
Agro Con Vos
Según la BCR, el clima para lo que resta de este año y el 2025, podría ser "amigable" con el campo.
Mundo
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, habló ante un congreso de Estados Unidos con 18 sillas vacías del lado demócrata.