Miércoles, 17 de Julio de 2024 Muy nuboso 11.6 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 11.6 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $961
Dólar Blue: $1405
Tecnología

Xiaomi lanza el dispositivo ideal para transformar tu equipo en una consola retro 2024

Xiaomi Gamepad consola retro

Xiaomi dio un paso más en su expansión hacia el mundo de los videojuegos con el lanzamiento oficial de una extensión que transformará al dispositivo en una consola retro. Este nuevo controlador se presenta como la opción ideal para los aficionados que buscan ergonomía y durabilidad en sus sesiones de juego.

El diseño de este mando (el Xiaomi Gamepad) ha sido cuidadosamente concebido para ofrecer una experiencia similar a la de los mandos de consola tradicionales. Con una disposición de joysticks que recuerda a la de los mandos de Xbox, este dispositivo sitúa la cruceta bajo el sector izquierdo. De este modo, brinda así una familiaridad reconfortante para los jugadores.

Xiaomi ha asegurado que el Gamepad Elite Edition es compatible tanto con dispositivos Android como con PC, incluyendo la plataforma Steam. Su conectividad puede establecerse mediante un cable USB 2.4G o mediante Bluetooth, esta última opción siendo la más versátil.

¿Cómo funciona la consola retro de Xiaomi?

El mando cuenta con un motor lineal Minebea y un acelerómetro de 6 ejes que proporciona una vibración realista, sumergiendo al jugador en una experiencia de juego más inmersiva.

@estiloextra Xiaomi Gamepad 🎮 #xiaomi #gamepad #gaming #juegos #aliexpress ♬ Steven Universe - L.Dre

Para brindar una experiencia inalámbrica sin contratiempos, el Gamepad Elite Edition está equipado con una batería integrada de 830 mAh. Por otra parte, admite carga rápida de 10 W. Además, incluye un práctico soporte para dispositivos móviles o tabletas, permitiendo al usuario jugar de forma cómoda y sin interrupciones.

Cuál es su precio y disponibilidad

La durabilidad de los botones es otro punto a destacar, con una capacidad de más de un millón de pulsaciones, garantizando así un rendimiento óptimo a lo largo del tiempo.

El Xiaomi Gamepad Elite Edition ha sido lanzado exclusivamente en China, sin embargo, ya se encuentra disponible en todo el mundo. Su precio aproximado es de 50 mil pesos, una cifra competitiva que lo sitúa en la misma franja de precios que los mandos de Xbox o PlayStation.

Está pasando
Economía
El segundo del Banco Central, Vladimir Werning, viajó a New York para reunirse con inversores de Wall Street y enviar trarnquilidad respecto a los próximos pasos a seguir por parte del Gobierno. Además, anticipó que la inflación de julio arrojará un 3,7%.