Martes, 25 de Junio de 2024 Muy nuboso 8.0 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 8.0 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $948
Dólar Blue: $1275
Tecnología

Revelan un insólito truco para conseguir envíos gratis en Mercado Libre

Mercado Libre

La idea de un usuario para no tener que pagar envío en Mercado Libre se viralizó en las últimas horas, despertando una larga discusión en redes sociales. Hace unos meses, la empresa de Marcos Galperín encareció el monto mínimo para acceder al envío gratuito, elevándolo de $10 mil a los $16 mil.

Tenés que comprar más del mismo producto hasta que te salga gratis el envío, y después te quedás con uno solo y devolvés el resto. Hecha la ley, hecha la trampa”, escribió el usuario que reveló el truco para acceder a envíos gratuitos en Mercado Libre. En respuesta, algunas personas aportaron que la maniobra sólo funciona si, para hacer la compra, se usa la opción de "agregar al carrito" que ofrece la plataforma.

Sin embargo, varios otros usuarios cuestionaron la propuesta desde puntos de vista éticos y prácticos. "El problema es que eso lo pagan los pequeños vendedores", argumentó uno, con lo cual otro coincidió: "Mercado Libre te baja la reputación si te cancelan una compra. Te piden que les regales el producto si no querés que te bajen la calificación como vendedor".

En tanto, algunas otras personas aseguraban que si el motivo de devolución seleccionado al momento de solicitarla no era perjudicial para la imagen del vendedor no debería haber problemas. Otras tantas tildaban a quienes apoyaban el truco de "garcas".

En el plano práctico, un usuario argumentó que "es más trabajoso devolverlos, que pasar a buscar el producto, o pagar los 3 mil pesos del envío", mientras que otro más apuntó: "Para no pagar el envío lo mejor (dentro de lo posible geográficamente) es comprarlo en el negocio. Que ML siga siendo una vidriera. Después, se googlea y se compra en persona".

Por último, hubo quienes advirtieron que hacer pública esta clase de trucos podría avivar a la empresa para que corrija el error.