Sábado, 22 de Junio de 2024 Niebla 17.6 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 17.6 °C niebla
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Política

Milei aseguró que el conflicto con España está "coordinado con el kirchnerismo"

Milei

Tras una crisis diplomática por las declaraciones de Javier Milei en la conferencia del partido Vox en España, el mandatario argentino rompió el silencio y dio una entrevista en donde habló del conflicto. "La gira demostró que soy el máximo exponente de la libertad a nivel mundial", fue su balance al respecto.

Sentado desde el sillón de Rivadavia, Milei dio su visión de lo sucedido y apuntó a los "vínculos" entre su par español Pedro Sánchez y la oposición local. "(Pedro) Está coordinado con el kirchnerismo, no tengas ninguna duda. Alberto Fernández es asesor de Pedro Sánchez", dijo en diálogo con Jony Viale por TN.

Además, a pesar de los problemas bilaterales que produjeron sus dichos, Milei aseguró que "cada vez que yo salgo, pongo a Argentina en el centro de la escena" y que por este motivo "todos los empresarios más importantes del mundo quieren hablar" con él. En ese sentido, destacó: "Estoy en otra liga, donde voy yo genero un terremoto".

Acto seguido, justificó sus "exabruptos" contra Begoña Gómez, la esposa del presidente español a quien trató de corrupta durante el encuentro que organizó VOX. "Él hizo campaña por Massa abiertamente al igual que Yolanda Diaz (vicepresidenta segunda del Gobierno de España)", indicó.

En esa línea, Milei se justificó al sostener que distintos referentes del gobierno español tomaron elementos de la campaña de Massa para atacarlo. "Me tildaron de delirante, de loco, de venta de órganos, de venta de niños. Todas cosas que sabíamos que eran mentira. Pasaron 5 meses y ninguna de esas cosas pasó", aseguró.

Sobre esto, agregó: "Fijate las cosas que han dicho de mi, me han dicho xenófobo, racista, nazi, fascista, negacionista de la ciencia, misógino. Hace un mes que vienen agrediéndome sistemáticamente".

Está pasando