Sábado, 18 de Mayo de 2024 Cielo claro 7.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 7.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $928
Dólar Blue: $1120
Tecnología

Lanzarán cuatro nuevos videojuegos para la Gameboy en 2024

gameboy

El domingo pasado se celebró el Día Internacional de la Gameboy, tras cumplirse 35 años del lanzamiento de la consola portátil que provocó un antes y un después en el mundo de los videojuegos. Ahora, Nintendo, en forma de homenaje, anunció cuatro nuevos juegos en este 2024.

Life’s Too Short, Glory Hunters, From Below y Genesis 2 son los títulos que algunos desarrolladores independientes están trabajando. Los videojuegos se podrán usar en la consola portátil ya que se comercializarán en cartuchos físicos.

Ollie Coe de Pixel Ghost, Cesar Arminio de 2think, Matt Hughson y 7FH respectivamente son quienes revivirán a la Gameboy tanto en su versión original como en la color.

Life’s Too Short

Este juego point & click de vista aérea es un remake del que fue originalmente lanzado para Playdate, la consola portátil con manivela. Se trata de un fantasma que trabaja como asesor matrimonial y tiene que ayudar a una pareja de vampiros a recuperar su amor. A su vez, tiene una remake para la Gameboy Color.

Glory Hunters

En este RPG de acción y aventura, nuestro personaje tendrá que progresar consiguiendo objetivos, con una jugabilidad parecida a los Zelda más clásicos. Contás con un mundo abierto gigante que se va abriendo a medida que obtenés los logros que te toquen. Dato: hay más de 600 logros.

From Below Pocket

Este clásico videojuego de NES de 8 bits fue adatado a la Gameboy y este año vería la luz. El juego consiste en derrotar a un terrorífico Kraken y frenar su ataque a tu castillo con piezas de Tetris.

Genesis 2

7FH es un desarrollador que ya tiene experiencia en esta consola portátil. De hecho, en los últimos cuatro años ha desarrollado cuatro juegos para Gameboy, siendo Genesis 2 el más reciente. Un juego de naves inspirado en Nemesis que ha sido trabajado arduamente para sortear los límites del hardware de la consola.