Viernes, 12 de Julio de 2024 Cielo claro 11.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 11.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $960
Dólar Blue: $1500
Comer & Beber

Día del celíaco: qué tenés que incorporar sí o sí en una merienda sin tacc

sin tacc

La hora de la merienda es el momento ideal para disfrutar de algo rico, acompañado de mate, café o la infusión que elijas. ¿Qué es lo que no puede faltar en una riquísima merienda sin tacc, que pueden disfrutar tanto los celíacos como quienes no lo son?

Este domingo 5 de mayo se celebra el Día Internacional del Celíaco, para concientizar sobre esta enfermedad autoinmune que afecta a 1 de cada 100 argentinos. Se trata de la enfermedad intestinal crónica más frecuente y se caracteriza por la intolerancia al gluten, proteína presente en trigo, avena, cebada y centeno (TACC, por sus siglas).

Una merienda sin TACC puede ser igual de deliciosa que una que contiene gluten si se eligen los ingredientes adecuados. ¿Qué es lo que no puede faltar para una merienda diversa y sabrosa 100% apta para celíacos?

El elemento infaltable en tu merienda sin tacc

Los alfajores son un snack delicioso que sirve tanto para comer con mate o café como para darse un "gustito dulce" en cualquier momento del día. En una merienda sin tacc no pueden faltar los alfajores Celienergy.

Estos alfajores son artesanales (la marca fue creada por dos licenciadas en Nutrición como parte del proyecto final de la carrera) y, además de ser libres de gluten, son bajos en sodio y tienen 0% grasas trans.

La marca cuenta con cinco distintas variedades: zapallo y algarroba, maní, nuez con chocolate blanco y avellana (en versión chocolate negro y blanco). Los primeros cuatro tienen relleno de dulce de leche y los de avellana, de membrillo.

En cualquiera de sus variedades, los alfajores Celienergy son una opción deliciosa para cualquier momento del día. Esto hace que sean elegidos tanto por personas celíacas como por quienes quieren llevar adelante una alimentación más saludable y reducir su consumo de gluten.

Más leídas
Sociedad

Esta noción empezó a circular con fuerza durante el Mundial de Qatar, luego de una nota del Washington Post que se titulaba “¿Por qué la Selección Argentina no tiene negros en la Copa del Mundo?”.

Cultura & Espectáculos
Magalí Etchebarne sacó nuevo libro: La vida por delante, una compilación de cuatro cuentos largos sobre la madre, el trabajo, la muerte y el amor.

Está pasando
Sociedad
El dueño del pitbull que mató a una nena de 10 añosen 2022 fue condenado a una pena de 8 años de prisión.
Agro Con Vos
La BCR redujo de 6,92 a 6,72 millones de hectáreas la siembra nacional de trigo, por culpa del seco junio.
Deportes
Thiago Almada, exjugador de Vélez, denunciado en 2020 por abuso sexual, sumó otra imputación: esta vez, por abandono de persona.