Jueves, 23 de Mayo de 2024 Nubes 11.2 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 11.2 °C nubes
 
Dólar BNA: $930
Dólar Blue: $1275
Tecnología

Cómo es BitBoy One, la consola retro que te permite ganar criptomonedas mientras jugás videojuegos

consola portátil retro videojuegos bitboy one

Ya son cada vez más populares los videojuegos retro, a tal punto, de que las empresas están sacando sus propias versiones de consola portátil con diseños y colores que imitan a las de los ’90. Sin embargo, se presentó una nueva que elevaría aún más la apuesta y permitiría ganar dinero en criptomonedas por usarla.

Se trata de BitBoy One, una consola portátil retro, con un diseño muy similar a las Gameboy Pocket, como las que sacaron las marcas Anbernic y Powkiddy para los videojuegos anteriores a la PlayStation 2. Esta nueva consola desarrollada por Ordz Games otorgarían recompensas a sus usuarios a través de Bitcoin BRC-20, Runes token, o inscripciones de Bitcoin Ordinals con perfiles parecidos a los NFT.

Esta consola sería la primera que combinaría la minería cripto con el retrogaming y el “pay to earn”, que ya existe en algunos juegos online. Estas plataformas otorgan ganancias a los jugadores que son depositadas en billeteras virtuales. La nueva BitBoy One funcionaría, también como una billetera cripto.

Cabe remarcar que, por la potencia de su hardware, la capacidad de minería de esta consola portátil retro es bastante limitada, pero aunque sea poco, con el uso constante se puede obtener una ganancia por jugar los videojuegos. Esto podría significar un atractivo para los usuarios que lo ven como algo a largo plazo.

Cuánto costará y cuándo saldrá a la venta la BitBoy One, la consola retro que paga por jugar videojuegos

Si bien todavía se desconoce su fecha de lanzamiento, desde la empresa desarrolladora señalaron que para fines de este año podrían sacar al mercado las primeras unidades de la BitBoy One.

A su vez, Ordz Games indicó que ya están tomando pedidos por adelantado y que el precio de la consola portátil sería de 500 dólares. Esto implica que costará entre 5 y 10 veces más que las que ya se encuentran en el mercado, pero que no tienen la capacidad de minar criptos. De hecho, su precio estaría más cerca a la de una PlayStation 5 o una Xbox Series X.

Está pasando