Sábado, 18 de Mayo de 2024 Muy nuboso 11.6 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 11.6 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $928
Dólar Blue: $1120
Política

El cruce de Alberto Fernández y Patricia Bullrich: "Ex títere patético" vs. las "sucesivas lealtades" de la ministra

La ministra de Seguridad cuestionó duramente al expresidente cuando éste repudió la respuesta del Gobierno a los dichos de un funcionario español. Alberto Fernández le respondió y ambos protagonizaron un fuerte cruce en redes sociales.

Alberto Fernández decidió intervenir desde sus redes sociales para criticar la reacción del Gobierno argentino frente a los comentarios del ministro de transporte español Óscar Puente, quien había sugerido que Milei consume sustancias. En su mensaje, el expresidente expresó su profundo pesar por la respuesta del Gobierno argentino quienes, según él, se sumó a una "campaña difamatoria contra Pedro Sánchez", presidente de España. En el posteo, el expresidente también aseguró que Milei "no tiene razón para ofenderse tanto" porque "al fin y al cabo, como bien dijo un poeta español, 'nunca es triste la verdad…lo que no tiene es remedio'".

Estas expresiones de Fernández impulsaron a Patricia Bullrich a salir en defensa de Milei, reprochándolo por apoyar a un ministro que insultó al presidente de su propio país. En una serie de mensajes, la ministra de Seguridad acusó al "No Presidente" de ser un traidor y un "extítere" de Cristina Kirchner, además de calificar su gestión como "patética".

Sin embargo, el intercambio no quedó allí y Fernández le respondió a Bullrich recordándole que el ministro español no insultó, sino que simplemente "describió". Esta declaración provocó una nueva arremetida por parte de Bullrich, quien acusó a Fernández de no tener la autoridad moral para opinar y lo instó a rendir cuentas ante la justicia por su gestión.

Por último el expresidente compartió una serie de fotos de la exlíder del PRO en distintos momentos de su carrera política y citó una frase de Perón: "No es que sean traidores, es que tienen sucesivas lealtades". "No te piden tanto", le espetó.