Martes, 16 de Julio de 2024 Cielo claro 8.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 8.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $958
Dólar Blue: $1415
Mundo

Un ministro español acusó a Milei de “ingerir sustancias” y Argentina respondió con críticas a Pedro Sánchez

Milei

Después de que Oscar Puente, ministro de Transporte español, acuse a Javier Milei de "ingerir sustancias", el Gobierno emitió un comunicado en el que alegó a “calumnias e injurias” y aprovechó para criticar fuertemente al Presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez.

El conflicto arrancó cuando el ministro Puente opinó sobre las redes sociales y la imagen pública de los políticos. Ahí, recomendó a la juventud que sean ellos mismos y agregó que “hay gente muy mala que, siendo ella misma, ha llegado a lo más alto”.

En ese punto, Puente ejemplificó con los casos de Milei y de Donald Trump. “No sé si tendrán asesores. Yo a Milei, desde luego, si tiene asesores, yo creo que no escucha mucho”, deslizó

Pero después el funcionario profundizó sobre el tema y sugirió que Milei habría consumido drogas. “Yo he visto a Milei, en una tele, y según le estaba oyendo, ¿os acordáis? Lo de... Cuando salió no sé en qué estado y previa a la ingesta o después de la ingesta de qué sustancias, pero salió a decir aquello de, aquello que dijo, pocos días antes de... Yo dije: ‘Es imposible que gane las elecciones’”, dijo Puente.

La respuesta del Gobierno

En la previa al viaje de Javier Milei a España, en donde participará de un encuentro organizado por Santiago Abascal -líder del partido opositor Vox-, el mandatario no tardó en responder con un polémico comunicado.  Además de repudiar las "calumnias" del funcionario, apuntó directamente contra Sánchez.

“El gobierno de Pedro Sánchez tiene problemas más importantes de los que ocuparse, como las acusaciones de corrupción que caen sobre su esposa, asunto que lo llevó incluso a evaluar su renuncia. Por el bien del Reino de España, esperamos que la justicia actúe con celeridad para esclarecer semejante escándalo de corrupción que afecta directamente la estabilidad de su Nación y, por consiguiente, las relaciones con nuestro país”, señaló el comunicado oficial.

Está pasando