Lunes, 27 de Mayo de 2024 Cielo claro 7.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 7.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $932
Dólar Blue: $1220
Mundo

Por las denuncias contra su esposa, Pedro Sánchez analiza renunciar a la presidencia de España

El presidente de España canceló su agenda pública, mientras reflexiona si renunciará al cargo. El 28 comunicará, ante los medios, su decisión.

Tras las acusaciones contra su esposa, Begoña Gómez por supuestos delitos por tráfico de influencias y corrupción en negocios, Pedro Sánchez publicó una carta en la que se refirió al tema.

Según el presidente de España la denuncia, motorizada por la organización utraderechista Manos Limpias, tiene por objetivo ir contra sus políticas. " Los ataques no son contra mi persona, sino contra lo que represento: una opción progresista respaldada elección tras elección por millones de españoles", advirtió.

"Eran conscientes el ataque político no sería suficiente y ahora han traspasado la línea del respeto a la vida familiar", analizó el presidente español y resumió: "Es una situación de acoso y derribo por, mar, tierra y aire".

Sánchez también se refirió a los medios -a quienes también los encuadró en la ultraderecha- que serán llamados a declarar en la causa y aseguró que fueron "informaciones espurias", las que después devinieron en las acusaciones contra Gómez.

Mientras reflexiona sobre su futuro, el presidente canceló su agenda y anunció que el 29 de abril comunicará ante la prensa su decisión. Para finalizar se definió como un hombre "profundamente enamorado" de su mujer que "vive con impotencia el fango que sobre ella esparcen".

Quién es Begoña Gómez y de qué la acusan

El rescate millonario del Gobierno de Pedro Sánchez a la compañía Air Europa y el África Center, que dirigía Begoña Gómez es la principal causa por la que Manos Limpias denunció a la empresaria por tráfico de influencias.

La pareja se conoció cuando ella fue con unas amigas a una fiesta y coincidió con él en un grupo. En 2006 se convirtieron en marido y mujer en una boda por civil oficiada por la socialista Trinidad Jiménez. Ambos comparten dos hijas: Ainhoa, nacida en 2005, y Carlota, en 2007.

Begoña nació en Bilbao, pero se crió en Valderas, un pueblo de León. Tiene 49 años y es licenciada en Marketing por la ESIC de Madrid. Además, en su formación también se destaca un máster en Administración de Empresas.

Unos meses después de que el presidente del Gobierno ganase la moción de censura, el nombre de su mujer salió a relucir por su fichaje como directora del Africa Center del Instituto de Empresa (IE), una escuela de negocios que dejó atrás el pasado año.  Actualmente, Begoña dirige un máster en la captación de fondos, además de la Cátedra en Transformación Social Competitiva

La mujer también colaboró con varias ONGs como Intermón o Amnistía Internacional. Además comparte con su marido la pasión por el deporte y suele practicar aeróbic y pilates. También demostró cierto gusto por el mundo de la moda, tanto a la hora de vestir con sus estilismos como con su presencia en los desfiles de la pasarela Madrid Fashion Week,